miércoles

8 señales que te dicen que no es tu amiga.

Sí, para tener un amiga se requiere de afinidad, pero ¡ojo! esa no es la única razón de ser de una amistad. Se trata, y como lo dice literalmente la palabra, de un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. En conclusión, un buena compañía.

Pero, ¿qué es una buena compañía? Según la psicóloga clínica, Maria Angélica Silva, esta persona vendría a ser alguien con quien se puedan compartir buenos y, por supuesto, malos momentos; además de que puedan disfrutar los planes según los gustos de cada quien sin que eso genere conflicto.

¿Cómo vas hasta ahí? ¿Te suena que algo no está bien? Si todavía tienes tus dudas, te damos este decálogo para que revises qué tanto falla ella o hasta tú misma:

  1. Te dice mentiras. ¿Para qué es un amigo si no es para confiarle tus más íntimos secretos, para compartir sin remordimiento tus faltas y poder contar con su apoyo? Definitivamente una amiga que te diga mentiras, o tiene un problema serio con la mitomanía o no te considera tan cercana como para ser lo suficientemente honesta contigo.
     

  2. Lo tuyo es mío y lo mío es mío. No falta la que pide todo prestado y nunca lo devuelve. Que si plata, que si ropa, que si libros. En cambio ve tu a pedirle algo prestado y se inventa mil excusas para no hacerlo.
     

  3. Su objetivo: tu espalda. Te lo han dicho, sabes que es así, la has cogido infraganti hablando mal de tí. Que ella haga eso no tiene ninguna explicación, ¡no es tu amiga! La cosa empeora si con este falso respaldo además no quiera llamarte la atención ante peligros futuros y por contrario deja que tu estés en situaciones que ella pudo evitar.
     

  4. En las buenas y en las... buenas Esos son los únicos momentos en los que está contigo, solo te llama para rumbear, para chismosear u otros planes divertidos. ¡Qué casualidad! Cuando sabe que estás enferma o triste, resulta que le salió una vuelta familiar o un viaje a Panamá.
     

  5. ¡Qué honestidad... tan cruel!. Sí, las amigas deben ser sinceras, pero no a las patadas. Un defecto aquí, un defecto allá, ¿y tus cualidades qué? Pilas, en una amistad y cualquier otra relación lo fundamental es el respeto, ante todo el respeto. "Una cosa que es muy común es que esta persona esté identificando errores constantemente y piense que este señalamiento está bien", nos comentó Silva.
     

  6.  Yo, yo, yo. Si 'yo soy las más bonita', 'yo soy la más inteligente' o 'yo soy mejor' son las frases que más le escuchas a tu amiga; y lo peor la comparación siempre es contigo. No solo tienes al lado a una chica muy egocéntrica, si no también a alguien que constantemente quiere lastimar tus sentimientos.
     

  7. ¡Ay! Es que habia un trancón Si empezaras a acumular puntos negativos por cada vez que ella cambia los planes, no es puntual o tenga una explicación aparente para no estar, podrías darte cuenta de las veces que te falta y concluir si en realidad está muy ocupada o definitivamente no quiere ni tomarse un café contigo.
     

  8. Te quitó el novio. ¡No es tu amiga y no se discuta más! Bueno y si en su defecto no te lo quitó, pero ahora resulta que es más amiga de tu ex que de tí, pues definitivamente algo está fallando o pasando. Si es realmente tu amiga no habrá ningún problema en que lo hablen.  

http://www.alomujeres.com/

No hay comentarios: