miércoles

Los 'tweets' más desafortunados de 2011.

Un especialista en convertirse en trending topic ha sido Alejandro Sanz, quien ha ostentado en más de una ocasión lo más comentado de la red social. En julio, el cantante uso Twitter para salir en defensa de la SGAE, calificando como "cortitos, rabiosos" y "oportunistas" a los usuarios que no compartían su opinión", ante lo cual los mensajes de indignación contra el cantante no se hicieron esperar.

Sin embargo, meses más tarde, la indignación se transformó en burla cuando Sanz salió a dar su opinión sobre el caso de asesinato de Marta del Castillo, a lo que el cantante comentó que "que manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces.. Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario" una frase que provocó un #Alejandrosanzfacts con jocosos comentarios. Más tarde el cantante confesó que se había confundido con la atleta Marta Domínguez.

David Bisbal

Más éxito que los #AlejandroSanzFacts logró el también cantante David Bisbal con su hashtag #TurismoBisbal. ¿El motivo? Las revueltas de los egipcios contra el gobierno Hosni Mubarak, a lo que al cantante no se le ocurrió mejor comentario que: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", ante tal frase la sorna en la red social fue mayúscula, llegando a colocarse el tema entre lo más comentado a nivel mundial.

Andreu Buenafuente

El presentador Andreu Buenafuente también fue fruto de los comentarios de los twitteros pero por otro motivo bien distinto, una entrevista, a la por entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Le achacaban al showman que había sido "demasiado blando" con González-Sinde, y que la entrevista parecía pactada. Buenafuete reaccionó con un "Queríais un linchamiento?. Yo no soy así. Ni el programa. Lo siento, pero me ofende vuestro trato", para posteriormente escribir "no pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis. Yo, lo hago ahora mismo", y dejó de twittear... hasta 12 días después, que volvió con un manifiesto de 15 puntos.

Andrés Calamaro

Quien sí abandonó su cuenta de Twitter fue el cantante Andrés Calamaro quien ponía punto y final a su aventura en la red social de la siguiente forma: "140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de  boludos con Blackberry?", después de haber calificado a los twitteros como un "coro de subnormales generadores de concepto light".

Guti

Por su parte, el futbolista José María Gutiérrez, Guti, aprovechó la red social para cargar contra sus antiguas relaciones tras su ruptura con Noelia López. "Me encanta vivir mi vida con las personas que se lo merecen. Los demás recuerdos se quedan en la cama o en los sitios que no quiero recordar. Esto va por todas las mujeres con máscara que han estadoen mi vida, lo más penoso es que no aprendo, no hace falta que las nombre, ellas lo saben", una sentencia que no hizo más que avivar comentarios en Twitter, que en esta ocasión se repartieron tanto a favor como en contra.

Nacho Vigalondo

Al director de cine Nacho Vigalondo sus comentarios en Twitter le costaron ser la imagen del diario El País ya que levantaron una gran polémica en la red social. "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y cuatro vinos en el cuerpo podré decir mi mensaje: ¡El Holocausto fue un montaje!", fue el principal culpable, aunque sólo fue el desencadenante de una retahíla de tweets como "¿Cómo se llamaba la película de Spielberg? Ah, sí? Parque Judaico; ¿Cómo se llamaba la película de Spielberg? Ah sí? A todo gas.; El niño del pijama de rayas se va de marcha. Anna Frank's catch me if you can; Encuentros en la tercera fosa", entre otros. Ante estos comentarios las críticas no se hicieron esperar y pese a que el director se defendió y pidió perdón le costó el trabajo.

Fernando Autrán

Twitter también le costó el puesto de trabajo a Fernando Autrán, que dejó de ser de manera inmediata coordinador General de Circulación del Ayuntamiento de Madrid por unos comentarios tras finalizar el debate entre los candidatos a presidencia del Gobierno. "Joder!!! El País mañana dirá que según metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja Prisa va mal, muy mal. Más EREs", ante lo cual las reacciones en la red no se hicieron esperar e incluso el propio Autrán pidió perdón a la mañana siguiente, sin embargo ya era tarde y Ruiz-Gallardón le destituyó.

Charlie Sheen

Un mal tweet no le costó el puesto de trabajo a Charlie Sheen, pero sí cambiar el número de móvil. El actor se confundió al mandar un mensaje privado como público y reveló a sus casi 6 millones de seguidores su número de teléfono cuando se lo iba a enviar al cantante Justin Bieber.

Partido Popular

Pero los errores en la red no se quedan sólo en las celebridades, ya que instituciones y partídos políticos también han tenido sus deslices este año. El más sonado fue el del Partido Popular que publicó en la cuenta oficial el siguiente mensaje personal: "No estoy aquí para cubrirte las espaldas. #sonmisamigos después de darme una hostia en un bar". Un error que apunta a una confusión de cuentas del community manager, pero que en plena época electoral tuvo gran repercusion.

PSOE

También el PSOE ha sufrido algún desliz en la red social, aunque fue una vez pasadas las elecciones. El Partido Socialista publicó a sus más de 47.000 followers los que le habían dejado de seguir, concretamente "55 personas, mirad vuestros exfollowers aquí", animaban. Un tweet que pronto recibió el reproche y la sorna de muchos usuarios.

http://www.eleconomista.es/

No hay comentarios: