martes

Abstinencia de licor en enero no desintoxica el cuerpo

Si usted es de esas personas que creen que después de pecar por beber hasta el cansancio en diciembre puede empatar con un periodo de desintoxicación y abstinencia en enero para limpiar su organismo, debe saber que es un esfuerzo inútil.

Para la organización médica British Liver Trust (Fondo Hepático Británico), este periodo de abstinencia que dura un par de semanas o máximo un mes no le hace ningún bien a la salud y podría causar más daños al organismo.

Según los expertos, lo recomendable no es ser abstemio solo en enero, sino decidir no beber alcohol durante ciertos días cada semana durante todo el año. "Ante el alcohol, es más aconsejable una actitud de largo plazo", afirman.

Esa idea de que es bueno desintoxicarse en un mes, dicen, engendra el erróneo sentimiento de que el abuso al hígado -encargado de descomponer y eliminar el alcohol en el organismo- puede solucionarse fácil.

"Eso es tan absurdo como sobrepasar el límite de las tarjetas de crédito, sobregirarse todo el año y pensar que puedes arreglarlo comiendo solo pan tostado en enero", le dijo a la BBC Mark Wright, especialista en hepatología.

eltiempo.com

No hay comentarios: