miércoles

¿Anonymous creará un sitio que reemplace a Megaupload?

El sitio pertenece a Anonymous?

No pertenece a Anonymous, ni a ninguna rama de ellos. Está claramente especificado en el sitio donde mencionan que no son parte de Anonymous pero que apoyan a su causa, y que defienden la libertad del Internet.

Buscan reemplazar a Megaupload?

A pesar de que en el sitio se diga que no es su objetivo, se podría decir que si, puesto que los servicios que van a presentar en la pagina serán las mismas que presentaba Megaupload y en ese sentido lo estarán reemplazando.

A pesar de ello, y en el objetivo que tienen de preservar la libertad del Internet, explican lo importante que es no almacenar todos tus archivos en un solo servidor, o una sola pagina web, puesto que si cierran el servicio por cualquier razón, tus archivos se perderán. Y recomiendan el uso de P2P para la compartir archivos, o a su vez subirlos a varias paginas de almacenamiento en la nube.

Tiene fines de lucro?

Por el momento el registro y la pagina es gratuita, y buscan su expansión pero sin centrarse en el dinero. Pero claro que tendrá fines de lucro, como cualquier negocio.

Entonces puedo empezar a subir mis archivos?

Todavía no esta disponible, pues están en el proceso de lanzamiento y necesitan de una gran cantidad de dinero para poder comprar servidores y espacio para almacenamiento, para así brindar un buen servicio a sus usuarios, el cual es su objetivo principal. El lanzamiento de la pagina se ha aplazado para el viernes 27 de este mes.

Quien financia la pagina?

No existe una persona o entidad en especial que financiaría esta pagina. Es por eso que para poder comprar los equipos necesarios se está aceptando donaciones. Así se quiere lograr a crear un servicio que se mantenga en actividad por la voluntad de los usuarios.

Es una estafa?

No podría responder a esta pregunta. Aunque en la pagina mencionan que no es una farsa ni una estafa, solo el futuro nos dirá si lo que dicen es cierto o solo piensan estafar a las personas que están dispuestas a donar dinero a la causa.

Y si sucede lo mismo que a Megaupload?

Esta es una gran probabilidad, y es la razón por la que muchas paginas de almacenamiento y compartimiento en la nube han cambiado su manera de trabajar. Según anonyupload.com su infraestructura será ubicada fuera de la jurisdicción de USA para evitar eso. Pero cuando se trata de un problema con el FBI como el que tuvo MU, su jurisdicción no creo que les importe.

http://atrum-blog.com/

No hay comentarios: