miércoles

Cuánto dinero les costaría a Google, Facebook y Twitter cerrar un día.

Hoy es el día de la lucha contra SOPA, del supuesto apagón de Internet y en The Next Web acaban de publicar un interesante artículo donde nos muestra que dinero dejarían de ingresar si cerraran un día algunos de los gigantes de la red y que tal vez nos ayude a entender porque no participan del tan traído apagón.

Google: Según Wired, en Julio, Google ganaba 3 mil millones de dólares al mes en publicidad, la mayoría de los cuales viene de los anuncios de texto que aparecen en su página. Si esta cifra es correcta, sale la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares menos de ingresos por cerrar un día, así se entiende que solo hayan cubierto su logo.

Facebook: Según alguna publicaciones los ingresos de Facebook para el año 2011 fueron de algo mas de 4 mil millones de dólares, de acuerdo con esa cifra, si hubieran cerrado por un día iban a perder mas de $ 11 millones.

Twitter: Con unos ingresos anuales de alrededor de 140 millones de dólares, lo que les supondría una perdida de algo menos de 400 mil dólares

eBay: Los ingresos de eBay para el 2011 se prevén que hayan sido de algo mas de 10 mil millones. Si las predicciones son correctas, eBay perdería en un solo día casi 28 millones.

Amazon: Rondaría los 82 millones perdidos en un día.

Yahoo: perdería 11,8 millones.

Estamos viendo unas cifras realmente altas, lo que ganan por día parece increíble pero es así, perder esos ingresos aunque sea solo una vez es una buena escusa para pedir que se luche contra SOPA con la boca pequeña..

No hay comentarios: