martes

Detenidos y deportados por querer ‘destruir’ Estados Unidos con un tweet.


Dos jóvenes británicos fueron detenidos cuando se dirigían a pasar sus vacaciones en Estados Unidos, ¿el motivo? Leigh Van Bryan y Emily Bunting publicaron dos comentarios a través de sus cuentas de Twitter que resultaron ser amenazantes para las autoridades de este país, pues aseguraban que querían 'destruir Estados Unidos' y desenterrar a Marilyn Monroe a su llegada.

Al parecer no hizo falta que el FBI pusiera en marcha su plan para rastrear las redes sociales en busca de situaciones de emergencia y posibles delitos, pues aparentemente la policía de Estados Unidos ha venido cumpliendo con este trabajo, siguiéndole la pista a las supuestas amenazas de los dos jóvenes.

Al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, Leigh Bryan y Emily Bunting fueron interrogados durante cinco horas y posteriormente recluidos en la cárcel durante toda la noche, pese a que Bryan tratara de explicar a las autoridades que en su país la palabra 'destruir' es sinónimo de 'fiesta'.

"Es casi gracioso ahora, pero en el momento en que ocurrió fue realmente aterrador", dijo Bryan al diario The Sun"Los agentes de Seguridad Nacional me estaban tratando como una especie de terrorista. Me decían que mi tweet había sido interpretado con un sentido equivocado", comentó el jóven británico.

Después de pasar una noche recluidos, Bryan y Bunting tuvieron que subir en un vuelo de regreso a Reino Unido, con la condición de que si piensan regresar a Estados Unidos deben hacer antes el trámite de la visa en la embajada estadounidense de Londres. "Sólo queríamos pasar un buen rato en las vacaciones. Eso fue todo lo que Leigh quería decir en sus tweets", dijo Emily Bunting.

Después de pasar por este susto, Leigh Van Bryan y Emily Bunting decidieron restringir sus cuentas de Twitter y tener más cuidado con sus comentarios a través de la red social.

http://www.enter.co/

1 comentario:

albers dijo...

Es así nomás.. Pero de que se asombran..? Estados Unidos siempre fue LA MADRE DE LA LIBERTAD !!!

laorejaenelruido.blogspot.com