lunes

El capitán del Costa Concordia estaba enfiestado con mujeres. @Cor2ves

El primer grupo de turistas argentinos que sobrevivieron al naufragio del crucero "Costa Concordia" en el mar Tirreno, en Italia, regresó hoy al país, donde la jueza mendocina María Inés Lona, quien se salvó al arrojarse al agua y nadar hasta un peñasco, denunció que el capitán "estaba enfiestado con mujeres y tomando" bebidas alcohólicas (ver Las explicaciones de la empresa).

Además, la magistrada aseguró que el hombre que estaba al mando de la nave "se fue primero y nunca dio un mensaje" a los pasajeros, al tiempo que resaltó que, para tener una dimensión cabal de lo ocurrido, "hay que mirar de vuelta" la película "Titanic", al referirse a la tragedia que dejó al menos seis muertos y 15 desaparecidos.

Enfiestado. "Otros pasajeros que estaban en el buque dijeron que (el capitán) estaba muy enfiestado con mujeres y tomando (bebidas alcohólicas)", denunció a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza Lona, de 72 años, quien sobrevivió luego de arrojarse al mar y nadar "entre 50 y 60 metros" en agua "muy fría" hasta un peñasco.

Los sobrevivientes llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de la compañía Alitalia, proveniente de Roma.

Entre ellos arribó la jueza mendocina Lona. "En realizad no lo pensé, me tiré al mar", aseguró. "No tuve miedo", afirmó la jueza sobre el momento en que tuvo que saltar desde la cubierta. Es que, según dijo, su preocupación eran sus hijas: María Silvina (41) -quien a raíz de un accidente de tránsito camina con un andador- y María Valeria (36). "Hubiera tenido una conducta casi salvaje para conseguir un lugar (en los botes) para ellas", explicó.

"Mi único temor era que el barco se hundiera y me chupara", dijo Lona.
Contra el capitán. La mujer se quejó de la actuación de los miembros de la tripulación del crucero. "Nos decían que todo estaba bajo control", contó. Y agregó que el comportamiento del capitán del Costa Concordia "fue de terror". El capitán quedó detenido por homicidio múltiple culposo, tras abandonar el barco antes de tiempo.

http://www.atriunfar.net/

No hay comentarios: