jueves

El estado de ánimo del mundo, según Twitter.

 Sociólogos de la Universidad de Cornell (Nueva York) han realizado un estudio con los datos de 509 millones de "tuits" (mensajes de twitter) de 2,4 millones de usuarios de 84 paises entre 2008 y 2010 sobre el estado de ánimo, dando como resultado que la gente se despierta de buen humor, se va desanimando a medida que avanza el día  y vuelve a subir sobre la medianoche, antes de acostarse.
 El sitio de microblogging aporta a los investigadores una extraordinaria base para sus estudios sobre el comportamiento social y las interacciones entre las personas, que pueden disgregar por paises, estatus social, hora del día, época del año,… añaden que la sociabilidad está ahora en la red.
 El cambio de humor a lo largo del día no varía el fín de semana, lo que hace suponer que no depende del trabajo, y el ritmo es igual en todo el mundo. Se ha usado para monitorizar el estado de ánimo el seguimiento de palabras como amor, fantástico, super  y enfadado.
  Noticias como la muerte de Osama Bin Laden, o el terremoto de Japón, y fechas puntuales como Navidad o el día del Padre tienen su repercusión en los mensajes de los tuiteros, aunque el estudio añade que hay que tomar estos datos con precaución ya que no todo el mundo accede a Twitter, la muestra, aunque parezca suficiente, puede no ser representativa en comparación con el total ( 175 millones de usuarios)  y  los usuarios de Twitter  suelen ser jóvenes, con buena educación y poder adquisitivo por encima de la media, por lo que se excluye a muchos grupos sociales.
http://www.ipsicologo.com

No hay comentarios: