jueves

El postre más caro del mundo.


Siempre me ha llamado la atención la obsesión de alguna gente por conseguir distintos retos, ser el líder en una determinada categoría siempre ha tenido un interés especial y en gastronomía no va a ser menos. Así el Lindeth Howe Country House Hotel en Windermere, Inglaterra, ha conseguido elaborar el por ahora, postre más caro del mundo. Su precio, 25000 euros, y está incluido en su carta como broche final de una suculenta comida, desbancando al anterior postre poseedor de tan extravagante título, él del restaurante Serindipity 3 en Nueva York que ofrecía por 18000 euros el Frozen Haute Chocolate, con oro comestible como ingrediente estrella.

Os preguntaréis qué puede llevar un postre para costar algo más de cuatro millones de las antiguas pesetas, pues con aspecto de un huevo Fabergé se esconde una tarta de cuatro chocolates belgas de altísima calidad, melocotón, naranja y whisky, también han incluido en él, gelatina de champán, caviar, así como hojas de oro comestible. Pero lo que termina por encarecer esta creación del chef Marc Guibert es un diamante de dos quilates que lo corona, siendo el único ingrediente no comestible de él.

Desde luego que es un postre para no dejar nada aunque no te guste. Si os queréis dar un homenaje y lo queréis probar, tendréis que reservarlo con tres semanas de antelación como mínimo. ¡Todo un capricho para sibaritas!

http://www.directoalpaladar.com

No hay comentarios: