sábado

Los 12 discos más esperados para éste 2012.

El año pasado fue sin duda prolífico en lo musical, pero este tampoco parece que se va a quedar muy atrás; por éso hemos hecho este ranking con los discos que más esperamos para este 2012. Algunos son artistas incipientes que ya promenten, otros son grupos consolidados..pero todos tienen en común que sacan disco este año y ya tienen un público con los oídos bien abiertos para escuchar todo lo nuevo que saquen. ¡Sígueles la pista a estos discos que tanto esperamos para el 2012!

12. Paul McCartney – Kisses On The Bottom

El esperado disco del famoso ex beatle no se hará mucho de rogar, y febrero será el mes elegido para su lanzamiento. En este trabajo, dónde ha colaborado con artistas de la talla de Steve Wonder o Eric Clapton, dice haberse inspirado en "un viaje muy personal a través de composiciones clásicas de América que, en algunos casos, un joven Paul escuchó a su padre tocar en el piano en casa". Pues con mucho gusto esperamos para ver qué nos tiene preparado el de Liverpool.

11. The Shins – Port of Morrow

El 20 de marzo podremos escuchar lo nuevo que nos trae este grupo que por cierto, ya nos han hecho un aperitivo con su canción Simple Song, que tan bien resume su esencia con melodías sencillas pero a la vez poderosamente alegres y hechizadoras.

10. Marilyn Manson – Born Villain

Aunque para muchos fans sus tiempos pasados siempre fueron mejores, no hay que negar que guste más o menos, el señor Manson es un profesional en todo lo que hace y por éso escuchar su sonido oscuro y contundente, tan diferente en cada uno de sus discos, siempre te da como mínimo, curiosidad. Para muestra, no hay más que escuchar su polémico adelanto. Tras un último disco algo irregular, tiene que volver a la carga. Se espera en febrero, y cargadito de emoción.

9. The Cranberries – Roses

La banda irlandesa de rock vuelve a los estudios de grabación después de diez años sin pisarlos, y con la trayectoria que conmemoran sus cinco discos anteriores y temas de sobra conocidos por todos como el ya mítico "Zombie". Además, estarán en verano aquí en españa para presentarnos este trabajo. Y nosotros, encantados.

8. Soundgarden – Aún por confirmar

El propio líder del grupo Chris Cornell confirmó el lanzamiento de su nuevo trabajo con su reunificada y legendaria banda Soundgarden, y parece que preparan algo para no muy tarde, ya que en sus propias palabras "No tenemos ninguna prisa pero sí tenemos en mente que para enero de 2012 debería editarse este disco" De momento, verlos reunidos de nuevo, siempre es un placer.

7. The Killers – Aún por confirmar

El cuarto disco de estudio de la banda estadounidense se espera para éste año, de éso si que estamos seguros, pero se saben pocas pistas más. Según las propias palabras del cantante del grupo, "Todavía falta saber si será en verano o invierno. Tenemos un montón de canciones. Una de ellas se titula Battle Born y es definitivamente el pilar del disco." Las intrigas como siempre, se irán resolviendo en próximas entregas.

6. Lana Del Rey – Born To Die

La joven del momento ya nos sorprendió con su pop frágil y delicado y su elaborada composición, que tan bien se palpa en su single Born To Die (el cúal da nombre a su álbum debut) de obligada escucha, y en otro gran tema, Video Games. Lana del Rey tiene una voz grave, que tan bien contrasta con la brisa de instrumentos que la envuelve. Un estilo curioso el suyo, que apunta a disco del año. A finales de enero podremos comprobarlo.

5. La Roux – Aún por confirmar

Ya hemos hablado de la garra de esta pelirroja y de lo mucho que nos gustan sus canciones, y saber que podremos escuchar el segundo disco de La Roux para este año nos llena de dicha y emoción. Ahora en serio, recomendamos que deis un repaso a su anterior disco (de nombre homónimo al grupo) porque sus canciones eclécticas y contagiosas te recargan de energía. Solo nos queda esperar que segundas entregas no decepcionen.

4. Love Of Lesbian – Aún por confirmar

No hace falta presentar a uno de los grupos más conocidos del inidie nacional y que más éxito ha cosechado los últimos años, ni si quiera mencionar la repercusión, las giras, las emociones y la involucración por parte de los fans que acarreó su disco "1999". Ahora, con vistas a su lanzamiento el día 10 de abril, apuntamos los días que nos quedan en el calendario para ver lo nuevo que nos traen Santi Balmes y compañía. Sabemos que es una compleja tarea, pero si les sale algo igual de bueno que el anterior disco, estaríamos más que satisfechos.

3. Mumford & Sons -Aún por confirmar

Los segundos discos siempre son cruciales y más si se trata de uno de esos grupos que consiguen un enorme éxito simplemente con su primer disco. Ése es el caso de Mumford & Sons, que tras habernos regalado todo un repertorio de canciones tan bellas y entrañables, apuntan: "Este disco es verdaderamente más maduro, diría yo. El segundo disco es simplemente un reflejo de nuestra mentalidad, de dónde estamos todos". Seguro que están bien encaminados.

2. The XX – Open Eyes

El nuevo disco de los británicos viene envuelto con mucho misterio, si bien ya han adelantado su canción Open Eyes, que también da nombre al disco. Parece que siguen derrochando minimalismo e intimidad como nos tenían acostumbrados en su primera obra, grandísimo álbum debut, que nos hace esperar con ganas lo nuevo de estos chicos.

1. Muse – Aún por Confirmar
Como no podía ser de otra manera, Muse es el gran nombre para este 2012. Se sabe que verá la luz en octubre y que según palabras del cantante, será "una odisea de gangsta rap y jazz cristiano, con algo de ambient dubstep rebelde y fusión de metal flamenco de cowboys y psicodelia". Aún por esas palabras cargaditas de ironía, estamos seguro de que sorprenderan de algún modo, y sin duda no decepcionarán. Son capaces de lo mejor y lo…superior.

http://blog.zenosdesigns.com

No hay comentarios: