viernes

Los twitteros se movilizan contra la censura y piden que mañana no se use Twitter.

Twitter ha conseguido enfadar a sus usuarios. A lo grande. Su anuncio de que ha desarrollado un sistema que permitirá eliminar los mensajes de los usuarios que no cumplan con la legalidad en algunos países ha sido considerado por muchos como censura.

Va más allá que eso, y detrás de ello hay intereses económicos, y los usuarios de la red de microblogging esta vez no se han limitado únicamente a protestar en 140 caracteres. Sino que quieren dar un paso más.

Por eso en una sola mañana ya se han organizado movilizaciones a través de la etiqueta #TwitterBlackout y se ha hecho una petición a los usuarios para que mañana no se twittee, en señal de protesta por la medida.

Son numerosos los tweets que señalan: "I WILL NOT TWEET on Saturday Jan 28th for the whole day. Who wants to join? #j28" con otra de las etiquetas que se está usando para la movilización.

La palabra Twitter en sí no puede ser trending topic, pero sí se ha logrado que #TwitterBlackout sea TT mundial. En España, #CensuraTwitter también es trending topic.

Veremos si mañana desciende el número de tweets en protesta por la medida… y si Twitter escucha a sus usuarios esta vez.

http://www.trecebits.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Q Se largen a la mierda primero nos Dan la herramienta y luego la quieren ala co. Condiciones hijos de puta Todo esto es pura basura no hay libertad d nada ya u si la tenemos es condicionada buuuuuu. Como simpre intereses de Por medio en Todo esto y lo q no sabemos imaginense esperemos q termine a favor de toda la banda twtera saludos