miércoles

Twitter podría superar los 500 millones de cuentas en Febrero.

La red de microblogging podría llegar en febrero a los 500 millones de cuentas. Desde el pasado mes de mayo su número de cuentas se incrementó en un 65%. Es tal la rapidez de su crecimiento que cada segundo se generan 11 nuevos registros, aunque no todos ellos son perfiles activos.

Twitter continúa creciendo y cada vez se hace más popular. Tal es así su crecimiento que en la plataforma se registran cada segundo 11 nuevas cuentas, según un estudio realizado por Twopart.

Sin embargo, de este total de cuentas registradas se tiene que tener en cuenta que hay un gran número de usuarios inactivos y muchas cuentas de spammers que se utilizan para enviar publicidad, además de los usuarios que tienen más de una cuenta registrada. Según publicó The Wall, Twitter dijo en septiembre que sus usuarios activos rondaban los 100 millones a pesar de que en ese momento contaba con más de 400 millones de cuentas abiertas.

Es necesario resaltar que la integración de Twitter en iOS 5 ha ayudado a incrementar el número de usuarios de la red social. Dick Costolo, CEO de Twitter, dijo en octubre que la integración de Twitter en Apple  había triplicado el número de usuarios que obtienen una cuenta en esta plataforma.

De cualquier forma, cuando Twitter llegue a los 500 millones de cuentas todavía estará lejos deFacebook, que parece ser que está a punto de alcanzar los mil millones de usuarios. Google+, por su lado, ha registrado en sus primeros seis meses 62 millones de usuarios, y se espera que éstos sigan aumentando.

http://www.ticbeat.com

No hay comentarios: