martes

Vive con el cuerpo de su hermano gemelo en el estómago. VIDEO


Hay noticias que bien podrían ser parte de una película de terror y supervivencia. Casos como el siguiente, ocurrido en Perú. Donde un niño de tan solo tres años de edad convivía con el cuerpo de su hermano gemelo dentro de su estómago.
¿Cómo ha sido esto posible? por suerte y según explicó el cirujano pediatra Carlos Astocondor, del Hospital Las Mercedes de Chiclayo "estos casos ocurren en 1 por 500.000 niños nacidos vivos". En esta ocasión, la mala fortuna acompañó al pequeño Isbac y sus padres.
Cuando la mujer se encontraba embarazada todas las pruebas realizadas apuntaban a que esperaba dos niños gemelos, pero en el parto sólo llegó uno. Nadie sospechó entonces de que el otro bebe se encontraba dentro de su hermano gemelo, que por supuesto se encontraba aún sin desarrollar totalmente.
Al paso de los años, el gemelo que logró sobrevivir al parto sufría de constantes dolores abdominales, hasta que por fin lograron realizarle los estudios necesarios para descartar posibles enfermedades, pero lo increíble fue lo que los médicos descubrieron tras realizarle una ecografía y otra tomografía. Dentro de su estómago, tenía un feto de 25 centímetros que según afirma el doctor Astocondor "este feto no tiene cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero detectamos que tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies".
El niño fue operado ayer en una operación que duró casi tres horas y media, de la que aún se encuentra recuperándose.
http://www.anecdo.com/

No hay comentarios: