miércoles

Es más difícil resistirse a Twitter que al sexo. Estudio

Puede que la gente tenga más ganas de tener sexo o dormir durante el día, pero el impulso de mirar Twitter y otras redes sociales es en realidad más difícil de resistir de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Psychological Science.

Para la investigación se les dieron BlackBerrys a 205 personas (edades entre 18 y 85) en Wurtzburg, un ciudad de Alemania. Allí monitorearon por siete días consecutivos, de acuerdo al periódico Guardian.

En cada uno de estos días se les pedía siete veces a los participantes que mandaran un mensaje describiendo el tipo y la fuerza de impulsos o necesidades que hubieran experimentado en los últimos 30 minutos.

Investigadores evaluaron las respuestas (10.588 en total) y encontraron que estas iban más hacia el impulso de ojear páginas como Twitter, especialmente cuando la fuerza de voluntad iba decayendo durante el día.

Contrario a lo que se pensaría (de que las personas experimentan deseos incontrolables por el tabaco, alcohol y café), la mayoría de participantes reportaron haber sentido relativamente pocas ganas por esas sustancias, afirmó el investigador Wilhelm Hofmann.

"Las personas fueron parcialmente exitosas en resistirse a los deportes, impulsos sexuales y de comprar, lo que resulta realmente sorprendente, teniendo en cuenta que esta sociedad moderna ha tenido desastrosos fracasos en controlar los impulsos tanto sexuales como el de gastar dinero", añadió Hofmann.

Eso sí, el investigador también nos explicó que el sexo y otros deseos reportados por los participantes son mucho menos accesibles durante una gran parte del día que las redes sociales.

http://www.alomujeres.com


No hay comentarios: