miércoles

Las 10 maldiciones más famosas que aún siguen vigentes. @GioXM

Tumbas, pasajes, libros, estatuas y demás forman parte de los expedientes de las maldiciones más famosas de la historia, en las que según cuentan, quien las desafía, se hace acreedor a un mal que lo llevaría, en ocasiones, a una muerte lenta y trágica.

1. Los rumores de "crisis" entre Charlene Wittstock y el príncipe Alberto de Mónaco, cuando faltaban sólo tres días para su casamiento (que finalmente sí se concretó), hicieron saltar las alarmas.
Los historiadores y profesionales dedicados a documentar la vida de la realeza recordaron la triste "maldición de los Grimaldi" que condena a esta dinastía a la infelicidad matrimonial y a la tragedia. Leyenda o verdad, hasta ahora ahora se cumplió con una exactitud casi matemática. Conoce más de este caso en esta liga.

2. La maldición del Balón de Oro. Es un trofeo anual entregado por la revista France Football; sin embargo, son pocos los que se alegran al recibirlo, especialmente si lo hacen poco antes a un Mundial.
Son muchos los casos de los jugadores que ganaron el trofeo y cuyas selecciones estuvieron lejos de ganar el Mundial: Di Stefano (Argentina-España), Omar Sívori (Argentina-Italia), Eusebio (Portugal), Alan Simonsen (Dinamarca), Platini (Francia), Marco Van Basten (Holanda), Michael Owen (Inglaterra), Ronaldinho Gaucho (Brasil) y Gianni Rivera (Italia), Cruyff (Holanda), Rummenigge (Alemania), Roberto Baggio (Italia) y Ronaldo (Brasil); todos perdieron las respectivas finales en las que jugaron.

3. La maldición de las estrellas de Disney. Hasta la fecha, todas las estrellas juveniles (mujeres) que han pasado por el afamado "Club de Mickey" se han visto envueltas en problemas de drogas, escándalos sexuales, entre otros conflictos... Ahora, la pregunta es si Selena Gómez tendrá el mismo destino que Demi Lovato o Lindsay Lohan.

4. La maldición del Tamerlán o Temür. Fue un conquistador turco-mongol, líder militar y político. Se dice que todo aquel que se atreva a molestar su tumba enfrentará una gran tiranía. Los rusos no creían en el mito y lo pusieron a prueba en 1941. Horas después fueron invadidos por Hitler.

5. La maldición de "Superman". Se dice que todo aquel vinculado al súper héroe, sufrirá una gran tragedia en su vida. Su punto de referencia son los actores George y Christopher Reeves, los cuales sufrieron aparatosos accidentes y murieron, eventualmente, después de personificarlo.

6. El club de los 27. Este mito establece que varios artistas jóvenes han muerto a la edad de 27 años, incluyendo a ídolos como: Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix; Amy Winehouse, la más reciente, entre otros.

7. El auto maldito. El actor James Dean murió en un accidente de auto, el cual se rumora está embrujado. De hecho, este vehículo ha estado envuelto en otros accidentes fatales. Si lo ven en subasta, ni lo miren. Conoce más sobre el llamado Little Bastard.

8. El diamante de la esperanza. El diamante Hope o diamante de la Esperanza es un diamante de color azul marino con un peso superior a 45 quilates. Fue robado al joyero francés Jean Baptiste Tabernier, en 1642.
Con el tiempo se convirtió en una maldición, la cual persigue a sus respectivos poseedores. La gran disputa del diamante de la Esperanza, siguió un rastro de muerte y desgracia a sus propietarios desde el primer momento que fue hurtada a Tabernier.

9. La maldición Kennedy. Esta familia ha sido víctima de dos asesinatos políticos, el de John y Robert Kennedy. Sin embargo, los Kennedy también han estado relacionados con varias tragedias de aviación.

10. La maldición de Tutankamón. Más de 20 personas envueltas en el descubrimiento de la tumba del faraón, el cual fue asesinado durante su adolescencia, murieron a temprana edad.

Giovanny Escobar M. (@)


No hay comentarios: