Según Felix Salmon, el periodista que ha destapado la liebre, el acuerdo podría ser público mañana mismo, y lo cierto es que tendría sentido, puesto que el fundador del conocido blog, Pete Cashmore es colaborador habitual de la CNN, donde escribe columnas personales sobre redes sociales…
Lo que sorprende es el elevado -a priori- importe que estaría pagando la CNN por el blog. La cadena norteamericana pagó unos 20 millones de dólares hace sólo unos meses por hacerse con Zite, una editorial de revistas para iPad, y AOL pagó 30 millones de dólares por TechCrunch, blog de importancia similar a Mashable… tras hacerse con otro competidor suyo: RedWriteWeb.
Lo que posiblemente hace que Mashable tenga tanto valor es el número de seguidores que tiene en las propias redes sociales (más de 4 millones) y la repercusión que alcanzan sus noticias, visitadas por más de 20 millones de personas cada mes.
Veremos mañana si finalmente se anuncia el acuerdo. De todas maneras, mientras tanto, aviso a la CNN que si está decidida a adquirir blogs de redes sociales en otros idiomas… que por ese precio… aquí estoy.www.trecebits.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario