viernes

La fortuna del creador de Twitter.

Poner a conversar al mundo en 140 caracteres o menos, inventar un verbo que las academias de la lengua de cada país traducen a su idioma o reunir en el mismo "foro" a políticos, deportistas, estrellas del cine con sus seguidores, son solo tres de los logros de Jack Dorsey, el cofundador de Twitter.

Aunque su fortuna no le permite (aún) hacer parte del selecto club de multimillonarios que cada año presenta Forbes, su patrimonio, estimado en 650 millones de dólares, sí lo tiene en la mira de la publicación que lo destaca como "uno de los líderes para seguir" en 2012.

Llaves de la casa
Dorsey nació en San Luis (EE. UU.) en 1976. A los 15 años ya mostraba interés por la informática y las comunicaciones, y en 2000, cuando ya había abandonado la universidad y vivía en Oakland, creó una compañía para facilitar el envío de taxis y de ambulancias. En 2009 recibió de manos del alcalde de San Luis las llaves de la ciudad por sus "notables aportes a las redes sociales".

Cambio extremo
En 2006, después de que el 21 de marzo enviara el primer trino de la historia ("Estoy instalando mi Twittr", así, sin la letra e y emulando a Flickr), Dorsey decidió quitarse el arete que llevaba en la nariz. Su idea: presentarse como un hombre serio en Silicon Valley. Eso sí, nunca se quitó el tatuaje que ocupa casi todo su brazo.

Being a Square
Twitter no es su única invención. Dorsey también es el creador de Square, un revolucionario sistema de pago que mezcla teléfonos inteligentes y tarjetas de crédito y débito. Consta de un pequeño dispositivo cuadrado que se conecta a los teléfonos inteligentes y que funge como datáfono. Hoy, Square realiza cerca de 11 millones de transacciones cada día.

Pro Obama
Twitter se ha convertido en un escenario político de vital importancia para candidatos, mandatarios y votantes. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008, John McCain y Barack Obama inundaron de trinos a sus seguidores. Dorsey es seguidor del actual presidente y ha asistido a un par de eventos Pro Obama. Para ratificar su militancia, en 2010 realizó dos donaciones simbólicas (sumaban 750 dólares) para las campañas de dos congresistas demócratas. Y a mediados del año pasado dos cuentas de Twitter de grupos republicanos (Empower Texans y AgendaWisa) fueron bloqueadas sin explicación alguna.

Cardenal empedernido
Cuando no tiene su mente sumergida en proyectos informáticos, Dorsey se deja encantar por el mundo del béisbol. Es fanático de los Cardenales de San Luis. El reconocimiento que le ha dado Twitter le permitió visitar en septiembre de 2009 a los jugadores en el estadio antes de un partido. En esa ocasión tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos, el mánager Tony LaRussa. "Dijo que me llevaría a cenar en el área de la bahía", trinó un emocionado Dorsey después de la visita.

http://www.revistadonjuan.com

No hay comentarios: