sábado

Los 14 errores que comenten algunos dueños de perros.

Muchos dueños de perros cometen algunos errores que a continuación les vamos a explicar , errores comunes que a veces uno no se da cuenta de que lo esta haciendo mal.

1. No reconocimiento de la obesidad

Tomamos de ejemplo los sabuesos, muchos de los sabuesos que se ven hoy en día tienen sobrepeso.
Habla con el veterinario sobre el peso adecuado para tu perro. Una buena manera de saberlo para la mayoría de las razas, es  tener una cintura que es visible desde arriba, pero no  tan delgada hasta el punto de ver sus costillas.

2. Fomento de la mala conducta

Necesitara establecer las reglas de comportamiento desde el primer día. Saltar, perseguir y morder se puede permitir cuando es un pequeño cachorro ya que es la etapa donde empieza a aprender y explorar su cuerpo, pero no es lo mismo cuando se hacen mayores. No permites que el mismo comportamiento de  cachorro lo tenga cuando es adulto, ya que no es lo mismo un cachorro de 1 kilo que un adulto de 30 Kilos.

3. No limpiar adecuadamente

Cuando nuestro perro tiene un pequeño accidente en la casa " Pipí, Popó...", es absolutamente vital  limpiar minuciosamente. Ya que a pesar de que los dueños creen haber limpiado bien, los olores no se van con una limpieza sencilla,  los olores le dicen a su perro que puede volver a orinar en ese lugar otra vez.

4. Ser inconsistente

Los perros entienden "siempre" y "nunca". "A veces" es un concepto extraño para ellos, y paso a explicar esto de una manera muy sencilla y fácil de entender: Hoy llevo vaqueros sucios: Mi perro puede subirse encima, Mañana llevo un vestido bonito: Mi perro no puede subirse encima. Esto es un concepto erróneo, ya que el perro no distingue entre bonito, sucio, viejo etc... y entiende que le dejas subirse encima sea cual sea la ropa que llevas.
Hay que tomar una decisión, Si o No, pero no "a veces si" y "a veces no".

5. Demasiados dulces

Los dulces lo mínimo, no le des más calorías de lo que realmente necesita, y trata de darle premios saludables,  como rebanadas de manzana o zanahorias pequeñas.

6. La No socialización de los perros

Cuando tu perro reciba todas las vacunas, deberás de sacarle a dar paseos y darle la oportunidad de conocer a otras personas y mascotas. Cuanto más se socializa  tu perro, más cómodo será llevarlo. La socialización enseñará a nuestra mascota que no hay ninguna razón para ser tímida, asustada o agresiva.

7. Una estimulación mental insuficiente

Los perros se aburren , y no es culpa de ellos. Ofrezca a tu perro juegos para mantenerle ocupado y te sorprenderás de lo bien que se comporta. Los juguetes interactivos son fantásticos, ya que le anime a jugar por sí mismo y utilizar sus habilidades de resolución de problemas por lo que estimula su mente.

8. Expectativas poco realistas

Cada perro tiene una personalidad única. No se puede esperar a que tu perro aprenda a ser una mascota perfecta, y luego enojarse cuando no lo es " No olvidemos que al igual que las personas, cada uno de nosotros tiene una personalidad y una conducta". No se sienten frustrados cuando no se sabe todos los trucos. Algunos perros todavía tienen un poco de "cachorros" dentro de ellos en su tercer y cuarto año. Recuerda, él es sólo un perro, que no entiende nada que no le han enseñado una y otra vez.

9. Ejercicio Insuficiente

Si piensas que tu perro tiene "problemas de conducta" quizá se debe a un  exceso de energía . Llévalo de paseo cada día,  al parque para que juegue con otros perros, o deja que te tire en patinete entre otras cosas.

10. Mucho tiempo solo

Esto va junto con "no hacer suficiente ejercicio" y " la estimulación mental insuficiente." Trata de ir a casa a comer, pida a un amigo que lo saque a pasear cuando tu no estés, o contrata a un paseador de perros. Un perro no debe quedarse solo durante más de seis horas y encima sin salir!!.

11. Disciplina Inadecuada 

Si no se descubre a nuestro perro en el acto, olvídate de castigo o disciplina, porque muchos cuidadores al regresar a casa, y se encuentran con un piss en el suelo cometen el grave error de castigarlo, él no tiene ni idea de lo que  hizo para merecerlo. Además, nunca golpeas a tu perro con rabia "un pequeño toque suave o un empujón servirá de castigo". Sin embargo, cualquier amante de los animales estará de acuerdo en que golpear a nuestro perro con rabia no es en absoluto aceptable. A menos que quieres tener a un perro que te tenga miedo

12 Este es mi Bebéeee!!

Atribuir características humanas a un animal. Algunos ejemplos incluyen: "No puedo castrar a mi perro, me va a odiar por quitarle su hombría", "Mi perra se siente triste porque quiere ser madre", "Castigaré a mi perro, él sabe lo que hizo antes"! 
Ellos no entienden de conducta humana y trato humano. Deben tratar a su perro tal y como es: Un perro!

13. Encadenar a tu perro

Poner una correa a nuestro perro durante el paseo o para jugar con el al aire libre es algo normal, pero ningún perro debe estar encadenado a un árbol o en una esquina de la casa o jardín. Los perros que están encadenados son  mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes  tiempo que dedicarle , es el momento de encontrarle un hogar o familia que si lo tiene.

14. Me da mucha pena cuando estoy comiendo con esa carita que tiene y le doy un poco de mi plato

http://www.zonaperro.com/

No hay comentarios: