sábado

Muchos sufren de nomofobia, el miedo a separarse del celular.

¿Se acuerda usted de la última vez que, por un olvido o alguna circunstancia particular, se separó de su celular?

¿Hubo ansiedad o, tal vez, angustia? ¿Se prometió firmemente que no le volvería a ocurrir? ¿Anda con el cargador de batería entre el bolsillo, así le resulte incómodo y hasta poco estético? En las noches, ¿lleva el aparato a dormir junto a usted?

Si respondió con más de un sí, quizá usted sea un caso de nomofobia, el miedo a salir -o a vivir- sin celular, una enfermedad de la que poco se sabe en Colombia, pero que ya padece el 66 por ciento de los ingleses, revela un estudio.

El término nomofobia viene del inglés no mobile phone phobia, algo así como fobia a no tener teléfono móvil.

La investigación, realizada por la consultora SecurEnvoy en el Reino Unido, concluyó, además, que hay una tendencia en alza. "El primer estudio sobre nomofobia, de hace cuatro años, reveló que el 53 por ciento de la población sufría de esta condición. Nuestro estudio revela que esta cifra aumentó a 66 por ciento en Gran Bretaña y no muestra signos de disminución", dijo Andy Kemsahll, cofundadora de SecurEnvoy, en el blog de la compañía.

Otra de las conclusiones de la investigación, que estudió el comportamiento de mil usuarios de teléfonos celulares, es que -a diferencia de hace cuatro años- hoy las mujeres son las que más sufren la enfermedad: el 70 por ciento de ellas mostró síntomas, mientras que en el caso de los hombres la cifra solo llegó al 61 por ciento.

No obstante, los varones pueden ser más obsesivos. El estudio demostró que el 41 por ciento de los encuestados tiene dos o más celulares y que, de esos, la mayoría son hombres. Son también ellos a quienes más les molesta percatarse de que su pareja ha revisado sus llamadas y sus mensajes de texto.

eltiempo.com

No hay comentarios: