miércoles

Director de clínica de fertilidad puede ser el padre biológico de 600 niños.

Bertold Wiesner fue el director de una clínica de fertilidad en Londres, del cual se sospecha que usó su propio esperma para ayudar a más de 1.500 mujeres a concebir a sus hijos.

Weisner, de ascendencia austríaca, dirigió la Barton Clinic entre las décadas de 1940 y 1970, época en la que se sospecha que utilizó su propio esperma como banco de fertilización. Las autoridades siguen sin determinar si se trató de una medida para abaratar costos o por un simple delirio de grandeza.

El caso trascendió a la luz pública luego que David Gollancz, un abogado londinense, se percatara del increíble parecido que guardaba con Weisner, motivo por se motivó a averiguar cuáles eran sus verdaderos orígenes. Durante su búsqueda se topó con Barry Stevens, otro hijo biológico del médico. Además, encontró a otras 12 personas nacidas de las donaciones del austríaco.

Las pruebas se realizaron sobre el ADN de 18 personas concebidas en la clínica entre 1942 y 1962. Los resultados demuestran que dos tercios de estas pruebas pertenecen al semen del «superpapá». Bertold Wiesner podría haber contribuido a estos nacimientos con al menos 50 donaciones de espermas al año, según la experta de la Universidad de Sheffield, Allan Pacey.

Sin embargo, se espera que las investigaciones para esclarecer el caso duren varios años, puesto que la esposa del Dr. Weisner, Mary Barton, se encargó de destruír las pruebas de las innumerables donaciones que pudo haber realizado su esposo. David Gollancz estima que tendría «entre 300 y 600 hermanos».

http://www.noticiasid.com/

No hay comentarios: