martes

Niña de 4 años con el coeficiente intelectual de Einstein


Heidi, una niña de 4 años de edad con un coeficiente intelectual casi igual que el de los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.

Cambió las muñecas por libros y computadores. A  los 2 años, Heidi ya sabía leer sin que nadie la hubiese enseñado. También podía contar hasta el número 40. Es hija de Matthew, de 47 años, profesor de la Universidad de Southampton, y Sofía, artista de 43 años, quienes fueron testigos de la manera como se desarrollaba Heidi.

"comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada", dice su padre Matthew Hankins. "En una ocasión la pusimos frente a la computadora portátil a mirar el canal CBeebies -dirigido a niños menores de 6 años- y minutos después la encontramos navegando a través de la página web. Primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones", agregó su padre en la publicación de BBC.

Según Hankins, cuando Heidi cumplió los dos años, ya era capaz de leer libros escolares. También sabía sumar y restar. Por eso sus padres decidieron llevarla a Mensa, (La asociación internacional de superdotados, que fue fundada en 1946).

John Stevenage, presidente ejecutivo de la organización afirmó que allí se le proporcionarán todas las herramientas de aprendizaje a la nueva estudiante. Sin embargo, Heidi Hankins no estará sola, Oscar Wrigley de 2 años y medio de edad, se convirtió en el miembro más joven en unirse a la asociación con un CI de 160 en el año 2009.

eltiempo.com

No hay comentarios: