miércoles

Tras llegar a los 170 millones de usuarios, Google Plus se rediseña

El gigante de internet Google dio a conocer este miércoles el nuevo diseño de su red social Google+, a través del blog de la empresa.

La renovada Google + está disponible de inmediato, aunque la actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios, aseguró Vic Gundotra, vicepresidente de la compañía.

Entre las principales novedades de la nueva página, que comparte más similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda. Google permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.

La red social mejora la visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde la aplicación Google + del teléfono, así como las líneas de temas de conversación.

"Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar", agregó el funcionario.

Google estrenó Google + en junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en internet. Facebook tiene cerca de 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año.

eltiempo.com


No hay comentarios: