martes

Facebook lanza una aplicación para donación de órganos.

En el programa de televisión 'Good Morning America' el joven fundador de Facebook adelantó que hoy primero de mayo lanzará una nueva funcionalidad en dicha red social que permitirá promover la donación de órganos entre los usuarios de la plataforma, los cuales ya superan los 900 millones en todo el mundo.
"Lo que esperamos es que con una herramienta sencilla, la gente pueda realmente ayudar a concienciar sobre la donación de órganos y que quieran hacer partícipes a sus amigos, y creemos que puede ser importante para ayudar a resolver la crisis", dijo Zuckerberg al show televisivo.
Según sus estimaciones, a diario mueren unas 18 personas solo en los Estados Unidos a la espera de un órgano.
El joven ejecutivo confesó que se motivó al ver en el trabajo de su novia (pediatra) el tamaño de la problemática, junto al gran desempeño que ha tenido Facebook a nivel mundial en casos de ayudas en tragedias.
"Cuando los tornados atravesaron Misuri, mucha gente usó Facebook para organizarse y devolver objetos perdidos a gente que pensaba que nunca los encontrarían", dijo Zuckerberg.
La iniciativa es una similar a la que ya activó el Ministerio de Salud canadiense, precisamente en alianza con Facebook y para ciudadanos de ese país, que permite a las personas, a través de una aplicación, identificarse como donante de órganos. El sitio se puede visitar en esta dirección http://isanorgandonor.com/

ElTiempo.com

No hay comentarios: