viernes

¿Cómo encontrar gente interesante en Twitter?

Twitter es una red social con un crecimiento vertiginoso, de hecho ya superó los 145 millones de usuarios! esto nos hace preguntar: entre tanta gente ¿cómo encuentro gente interesante para seguir? Bueno aquí algunos tips:

  1. Lee la Bio y los últimos 20-30 tweets de una persona. Con está información básica tendrás un perfil rápido de la persona y podrás tomar una buena decisión. Ten cuidado con el tema de los últimos tweets, hay gente que puede no ser fácil de entender o comprender tan rápido.
  2. Fíjate a que personas hacen RT los usuarios que sigues normalmente. Esto te servirá para leer tweets muy interesantes y al mismo tiempo para encontrar nuevas personas que seguir. Es una excelente herramienta para encontrar verdaderas joyas.
  3. Usa el buscador de Twitter. Al buscar por temas de interés y luego revisar el Timeline de las personas puedes encontrar gente interesante de seguir.
  4. Consultando las listas en las cuales fuiste incluido. Si alguien te ha incluido en una lista significa que de alguna forma te agrupa con otras personas que pueden tener intereses similares a los tuyos.
  5. Crea una lista temporal de gente interesante que te vas encontrando. Siempre que encuentres alguien que diga algo verdaderamente genial, te haga reír, o te da una gran respuesta a una inquietud que tienes, agrégalo a una lista temática. Piensa en la lista como un proceso de transición para conocer un poco más sobre la persona que probablemente seguirás.
  6. Por medio de blogs (medios de comunicación) relacionados con los temas que te apasionan. Hoy en día es muy común que dentro de blogs, revistas, periódicos y medios en general se incluya el Twitter de los editores y periodistas. También en algunas oportunidades dentro de los posts se incluyen direcciones relacionadas en Twitter.
  7. Viendo a quien siguen tus amigos. Creo que todos enTwitter de alguna forma hemos hecho esto. Ver a quien siguen personas interesantes, sobre todo si siguen a pocas, nos puede ayudar a encontrar gente muy interesante.
  8. Interactuando. Mucha de la gente que sigo en Twitter no la conocía antes de usar la herramienta. Me pasa mucho que a la hora de hacer preguntas, responder a la gente y unirme en conversaciones, termino creando una relación de afinidad con algunas personas. El siguiente paso muchas veces es comenzar a seguirlos.
  9. Buscando en hashtags. Muchos de los temas que te apasionan en determinado momento pueden cobrar vida en twitter en forma de hashtags, busca los que más van con tus gustos y mira quien escribe sobre ellos.
  10. Mira que usuarios recomiendan otras personas en el Follow Friday. Sobre todo es muy útil esta recomendación con aquellas personas que recomiendan a una o dos personas en sus FF. Evita aquellas recomendaciones masivas que son hechas más por complacer a los amigos que por recomendar gente interesante. .
  11. Puedes búscar en páginas como Twitoaster los twitteros con más ranking según distribución geográfica o por temas de tu interés.

No hay comentarios: