viernes

Soñar con un nuevo cuerpo acelera 3 veces más la pérdida de peso en las mujeres. Estudio

La imagen mental del cuerpo futuro que se desea, después de cambios en la dieta, acelera tres veces más la pérdida de peso en las mujeres, de acuerdo con un artículo de International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity. 

"Cuando una mujer piensa en cómo mejorar su figura como resultado de una dieta,  ella deja de preocuparse de la forma y  tamaño actual de su cuerpo. Como resultado, las mujeres que imaginan una imagen positiva de su cuerpo, pierden en promedio, 7% de su peso inicial", se señala en uno de los artículos de la publicación.

En cambio, las mujeres que pasan por un programa estándar de adelgazamiento pierden solo el 2% de su peso inicial, afirman científicos de la Universidad Técnica de Lisboa y la Universidad de Bangor en Gales del Norte (Reino Unido).

Los científicos por años, estudiaron la pérdida de peso de 239  mujeres de entre los 30 y 45 años, obesas o con sobrepesos. La mitad de las mujeres se centraban siempre en la digestión y en la necesidad de cuidar de sí mismas. 

En cambio, la otra mitad participaron durante 30 semanas en seminarios especiales, donde se estudió cómo formar la imagen futura de su cuerpo, el manejo de sus emociones durante la comida e identificar las barreras que les impiden bajar de peso y  mantener sus dietas.

Nuestros resultados mostraron una fuerte correlación entre la representación de una persona y de su cuerpo, especialmente si se deja de pensar en la opinión de otras personas y si se centra la atención en los cambios positivos de sus hábitos alimenticios, dijo el líder del estudio, el Dr.  Pedro Teixeira.

También hizo hincapié en que una actitud positiva hacia la mejora de su propio cuerpo juega un papel importante en el éxito de cualquier dieta. Los científicos consideran que es importante incluir ejercicios para construir la imagen del futuro  cuerpo en todos los programas de pérdida de peso.

Según los autores, una cuarta parte de la población adulta de Inglaterra y un tercio de los estadounidenses son obesos, lo que aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y reduce significativamente la duración de la vida humana.

No hay comentarios: