viernes

¿Cuál es el récord de tuits por segundo que ha generado un tema?

Las redes sociales están cambiando nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. Hasta hace solo unos meses las audiencias medían el interés general de la gente sobre ciertos temas, ahora, Twitter es una herramienta más de análisis de la sociedad. ¿Cuál ha sido la noticia que más tuits ha generado por segundo hasta el momento?

El pasado 29 de septiembre tras su actuación en los premios MTV Video Music Awards la cantante Beyoncé, mientras se acariciaba el vientre, pedía a los asistentes que le dieran la bienvenida a alguien muy especial. Esta curiosa manera de hacer público su embarazo generó una vorágine de tuits que marcaron un récord histórico en la red social de microblogging más famosa del planeta. Exactamente, en los minutos después, exactamente a las 10:35 pm, según la cuenta oficial de Twitter, se generaron 8.868 tuits por segundo.

De este modo la noticia de la cantante superaba a otros momentos históricos en esta red social, como la catástrofe de Japón ocurrida en marzo de este mismo año que llegó a generar 5.530 tuits por segundo, la celebración del año nuevo en el país del sol naciente con 6.939 tuits al segundo y la final del mundial de fútbol femenino con 7.196 tuits por segundo.

http://www.muyinteresante.es

No hay comentarios: