viernes

¿Vestir de color rojo nos vuelve más atractivos?

De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester (EE UU), el color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente. Y lo más interesante es que, según los autores, no es algo aprendido porque no solo les ocurre a los seres humanos. Los chimpancés y los babuinos hembra, por ejemplo, se ruborizan visiblemente cuando se acerca la ovulación para atraer a los machos. "Hay una gran similitud en el modo en que primates humanos y no humanos responden al rojo", explica Andrew Elliot, coautor del estudio.

Para cuantificar el efecto del rojo sobre la atracción sexual, Elliot y sus colegas realizaron una encuesta con fotografías de mujeres vestidas con prendas de distintos colores. En todos los casos, las mujeres de rojo eran consideradas más atractivas y sexualmente más deseables, y además los sujetos que participaban en el estudio estaban dispuestos a gastarse más dinero en una cita con ellas que si la ropa que llevaban era azul o verde. La percepción sobre la inteligencia o la simpatía de las mujeres retratadas, sin embargo, no variaba en función del color.

Pero, ¿qué sucede cuando quien viste de rojo es un hombre? Andrew Elliot se hizo esa misma pregunta y, en otro estudio posterior publicado en 2010 en la revista Journal of Experimental Psychology, demostró que las mujeres perciben que los hombres que se visten con prendas rojas tienen un mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito, lo que los hace más atractivos. Esta respuesta también tiene raíces biológicas ya que, según Elliot, en los machos alfa de especies como los mandriles el rojo es una señal de dominancia.
http://www.muyinteresante.es/

No hay comentarios: