martes

¿Cuántas páginas tiene Internet?

Un billón, según calcula Kevin Kelly, fundador de ‘Wired’ en su libro de ‘What Technology Wants’. De ser cierto ese número, las páginas de Internet multiplicarían por 10 el número de neuronas de un cerebro humano, estimado en 100.000 millones.
La analogía no es gratuita, razona Kelly:
“Cada neurona biológica establece vínculos sinápticos con otros miles de neuronas, en tanto cada página web se enlaza de media con otras 60 páginas. Esto supone un billón de ‘sinapsis’ entre páginas estáticas en la Web. El cerebro humano multiplica por 100 este número de enlaces pero los cerebros no duplican su tamaño cada pocos años. Y la máquina global lo hace”.
Sea o no correcto el cálculo del autor, lo cierto es que muy pronto vamos a conocer una cifra más precisa. La World Wide Web Foundation ha recibido una beca por valor de 1 millón de dólares de Google para generar el llamado World Wide Web Index que, entre otras cosas, calculará el número de páginas web en Internet. Los resultados se publicarán a principios de 2012.
Otras tareas que afrontará el grupo de trabajo serán el papel de los medios sociales en la expansión de Internet y su influencia en las revoluciones de los países de Oriente Medio y el Norte de África a principios de este año.
Calcular el número total de páginas no es sencillo, pero puede realizarse una inferencia a partir del número de servidores: 485 millones el pasado mes de enero, según Netcraft, una de las fuentes más solventes.
http://www.cookingideas.es

No hay comentarios: