martes

Particularidades del ‘smartphone’ más deseado.


Los smartphones amenazan con barrer a los teléfonos móviles “convencionales” del mercado, pero los mismos usuarios de teléfonos inteligentes aspiran a más. Una encuesta realizada por la firma de investigación de mercados Mintel detectó que el 24% de los usuarios de smartphones estaban dispuestos a cambiar sus dispositivos por otros más actuales. Éstas son algunas de sus demandas, según la página Marketing Directo:
Video llamadas. Un 15% de los encuestados por Mitel aseguraron que estaban interesados en hacer video llamadas aunque sólo uno de cada 10 estaría dispuesto a cambiar de móvil para poder acceder a esta posibilidad. La combinación de Skype, cámaras frontales y 4G hacen que la video llamada sea una opción cada vez más accesible para el gran público.
Gran pantalla. Motivado en parte por el punto anterior, las pantallas son cada vez más grandes y todo indica que la tendencia va a proseguir: el 27% de los encuestados demandaba mayores pantallas. La pantalla de 4 pulgadas se ha convertido en un estándar y todo indica que la del iPhone 5 será aún mayor.

4G. Con una velocidad de acceso (prometida) de 100 Mps en movimiento y 1 Gps en reposo, el estándar 4G supone un importante cualitativo en la transmisión de datos en plataformas móviles. Un 16% de los usuarios desearía que su próximo smatphone de cuarta generación. Pueden esperar sentados: hasta 2020 no se habrá generalizado su uso en todo el mundo.
GPS. El 52% de los usuarios de smartphones utilizaron su GPS para conseguir direcciones en el mes previo a la encuesta.
iPhone. La plataforma favorita varía con cada franja de edad: los usuarios entre 18 y 24 años prefieren Android. Los que tienen entre 25 y 34 se decantan más por el iPhone, mientras los mayores de 35 optan por una BlackBerry. Eso sí, ciñéndonos al deseo, todos los menores de 55 desearían tener un iPhone.
http://www.cookingideas.es

No hay comentarios: