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Los colombianos que hicieron de Twitter una mina de oro.

El lunes 28 de marzo de 2010, a las 11 p.m., una llamada entró al teléfono celular del colombiano Alejandro Recio. Al otro lado de la línea, escuchó la voz de José Vega, asistente personal del cantante Ricky Martin. A Recio lo citaban de manera urgente para tomar una decisión que podría cambiar la vida y la imagen del artista puertorriqueño.
Por fortuna, Recio se encontraba en Miami; de lo contrario, hubiese tenido que tomar un vuelo de inmediato para atender el afán de uno de sus mejores clientes. El 29 de marzo, Alejandro llegó en punto de las ocho de la mañana a la oficina principal del cantante. En cuanto lo vio, Vega le entregó un comunicado escrito por Ricky Martín.
Alejandro comenzó a leerlo con detenimiento. Conforme leía, su ritmo cardiaco se aceleraba y sus manos se enfriaban. De un momento a otro, se le secó totalmente la boca. En la carta, Ricky Martin confesaba su homosexualidad.
—¿Qué es esta bomba?, ¿qué hago con esto? —preguntó Alejandro.
José Vega le explicó que Ricky quería una estrategia de comunicación para dar a conocer la noticia. Vega y Recio llamaron al cantante, quién sin dar rodeos le preguntó al colombiano cómo debían actuar.
Alejandro sugirió no entregar la noticia a ningún medio sino utilizar los canales del artista y lanzar “la bomba” desde su propia página web. También recomendó enviar al instante un mensaje en Twitter, de esa forma la comunicación con la gente que de verdad importaba, sus fans, sería inmediata.
Todos estuvieron de acuerdo. Entonces, Alejandro llamó a Bogotá para que en AR Solutions, su compañía, hiciera varias tareas: actualizar el diseño del sitio web, que pronto sería visitado por millones de personas, alistar el mensaje en Twitter, redactar las respuestas de agradecimiento en Facebook y estar atentos a desaparecer los mensajes obscenos que algún contradictor pudiera escribir.
La estrategia fue un éxito a pesar de que los servidores colapsaron después de la visita número dos millones. Los medios más importantes del mundo registraron la noticia y en menos de una semana los seguidores de Ricky Martin en Twitter se duplicaron.
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