Las cifras de Nielsen cantan: Al menos el 60% de los usuarios activos de Internet de esos diez mercados globales tienen como destinos principales en línea las redes sociales y los blogs. Y el 70% de los mismos suelen realizar compras por Internet, por encima de la media de los internautas.
Veamos qué rasgos son los más característicos de cada país (ver mapa):
Los australianos son los que dedican el mayor tiempo de todos los países a visitar redes sociales y blogs: 7 horas y 17 minutos de media por persona.
Orkut es la primera red social de Brasil, con 30,3 millones de visitantes en Mayo pasado, un 11% más que la segunda red social del país, Facebook.
La cuarta parte de los internautas franceses (9,6 millones) visitan la segunda red social del país, Overblog.
Los internautas alemanes emplean más tiempo en redes sociales y blogs que en cualquier otra clase de sitios de Internet, un total de 12.700 millones de minutos en Mayo de 2011.
En Italia, los usuarios de la Red emplean una tercera parte de su tiempo en línea a las redes sociales y blogs (31%).
FC2 Blog, la mayor red social de Japón, fue visitada en Mayo pasado por más de la mitad de los internautas nipones.
Facebook es el sitio más frecuentado por los internautas españoles, pero Tuenti es donde sus usuarios pasan más tiempo (4 horas y 42 minutos por persona).
Las redes sociales y blogs cautivan al 60% de los internautas suizos.
Blogger es la segunda red social y de blogs de Estados Unidos, con 50,1 millones de visitantes únicos de ese país, un 17% más que el año pasado. La primera es Facebook, con 140,3 millones de visitantes.
Tumblr es la segunda red social más usada en el Reino Unido, con 229,6 millones de páginas vistas, después de Facebook (20.200 millones de páginas).
http://anselmolucio.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario