jueves

Un alumno de 10 años en Brasil se suicidó tras dispararle a su maestra

Según las autoridades, el niño ingresó al aula, en la que se encontraban otros 25 alumnos, y disparó contra la profesora Rosileide Queiros de Oliveira, de 38 años. Luego, salió del salón y se disparó en la cabeza.

La maestra fue herida en la parte posterior de la pierna y se encuentra estable, mientras que el alumno -que llegó a ser socorrido por paramédicos- no murió al instante sino por dos paros cardiorrespiratorios que sufrió poco después de dispararse.

En agosto de este año otro par de incidentes similares se registraron, primero en una escuela de Alagoas (noreste de Brasil), donde un hombre hirió al portero y a una estudiante cuando perseguía a otra persona -en un problema posiblemente ligado al narcotráfico-, y luego en Mato Grosso (centro oeste), en un tiroteo en el campo deportivo de una institución escolar, que no dejó víctimas.

Pero el tiroteo más dramático en una escuela brasileña ocurrió en abril en Rio de Janeiro, cuando Wellington Menezes, de 23 años y armado con dos revólveres, disparó a quemarropa contra estudiantes, de entre 12 y 15 años, de su antigua primaria dejando un saldo de 12 muertos. La matanza provocó una fuerte reacción en la sociedad brasileña.

http://www.eltiempo.com

No hay comentarios: