viernes

Ya se puede enviar tweets con imágenes por MMS.

Twitter ha añadido una función que hará que sea más fácil para los usuarios compartir imágenes en la red social de microblogging. Hasta ahora, cualquiera con un smartphone podía hacerlo y, además, hace poco se integró la función en la versión web. Ahora, también podrán enviarse mensajes multimedia (MMS) para publicar fotos.

Hace poco más de un mes, Twitter anunció que ya era posible subir imágenes directamente desde la red social, una función que los usuarios llevaban solicitando mucho tiempo. Además, poco después completó la herramienta con galerías personales.

Ahora, la compañía ha hecho posible compartir este tipo de contenido desde cualquier teléfono móvil, no únicamente smartphones, mediante mensajes multimedia. El envío se realizará del mismo modo que se pueden enviar tweets normales mediante mensajes de texto (según Twitter, cada mes se envían y reciben 4.000 millones de tweets por este medio).

Por el momento el servicio, que funciona mediante la integración de Twitter con los operadores como con la API de BlueVia, está disponible en Estados Unidos, Reino Unido (gracias Italia, Canadá, Bahrein y Brasil.

Twitter asegura que seguirá trabajando para hacer que este servicio llegue a más usuarios. José Vallés, Head of BlueVia, por su parte aseguró que: "estamos muy satisfechos con el servicio ofrecido por nuestra plataforma a los ingenieros de Twitter y estamos deseando extender este servicio a todos los lugares donde opera Telefónica.


No hay comentarios: