jueves

Las cuevas más impresionantes del mundo

Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de lava, hielo o agua, o aunque es menos común, también puede ser formada por la combinación de todos estos factores, como son la mayoría de las cuevas de esta lista.
Unos sitios con unas formaciones gelógicas impresionantes, como vereís en esta lista de las cuevas más impresionantes de todo el mundo:
10. Cueva Dongzhhong (China). No está en esta lista simplemente por ser una cueva, si no por ser ¡un colegio dentro de una cueva!. Está situada en la aldea de Miao, al suroeste de China, la escuela Dongzhong (literalmente "en la cueva) cuenta hasta con una pista de baloncesto. Esta escuela está localizada en la cueva por la falta de fondos en esta aldea para construir un colegio.


9. Cuevas de Waitomo (Nueva Zelanda). Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa. Estos gusanos forman unos espectáculos de luz en las paredes de la cueva impresionantes.

8. Cuevas de Cristal (Islas de las Bermudas). Esta cueva está situada en Hamilton y es una de las mayores atracciones turísticas de estas islas. Está situada a 36 metros de profundidad y es una de las cuevas más grandes del mundo. Esconde el llamado Lago Cashow, que tiene un puente que lo cruza por debajo de las aguas.
En las paredes superiores tiene unas formaciones rocosas impresionantes.

7. Cuevas de Bellamar (Cuba). Las Cuevas de Bellamar es uno de los tantos atractivos turísticos de la provincia de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana. Las cuevas están ubicadas en lo más alto de una colina a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad, famosas en el mundo entero por sus especiales formaciones, restos marinos estimados en más de 25 millones de años, su flora característica y sus leyendas.
Estas cuevas han permanecido abiertas al público en la mayor parte de los ciento cuarenta años desde que se descubrieron. Se cerraron durante la Guerra de Independencia por varios años, ya que podían servir de escondite a los mambises.

Ver las restantes de los cuevas mas impresionantes del mundo en el siguiente link: http://sobrelistas.blogspot.com
 

No hay comentarios: