martes

Mueren 7000 personas por la mala letra de los doctores.

Un interesante estudio se ha publicado en uno de los mas prestigiosos diarios del mundo El Times, en su homólogo de salud. El argumento de la publicación es un estudio realizado el 2006 por la National Academies of Science's Institute of Medicine y el resultado fue chocante para los medios: 7 mil personas mueren en Estados Unidos por la mala letra de los médicos. Muchos de esos errores provienen de abreviaciones, mala dosificación y letra ilegible en los registros de indicación medica. Son aproximadamente 3.2 millones de prescripciones mal hechas anualmenten en el país norteamericano, ante lo cual se están desarrollando un programa para que las indicaciones sean a partir de registros electrónicos. La National e-prescribing Patient Safety Initiative (NEPSI) pretende que además dichos registros cuenten con una especie de Vademecum para que los profesionales realicen sus consultas inmediatamente sobre los fármacos.

No vamos a negar que este problema sea algo lejano mas allá que el estudio considere solo a Estados Unidos, lo vivimos día a día y siendo nosotros los encargados de interpretar muchas veces estos registros podemos dar fe que a veces nuestro trabajo se hace realmente dificultoso cuando tenemos que "adivinar" una indicación.

¿Que opinas de esta interesante iniciativa? ¿Te has visto envuelto en un lío grave por haber interpretado mal la letra de un médico?
¿Crees que es posible que se diga adiós definitivamente al uso del lápiz a la hora de indicar medicamentos que pueden salvar la vida de una persona?

http://www.compendiodenfermeria.com

No hay comentarios: