sábado

Mujer resulta herida al caerle encima un suicida.

Una mujer, que estaba esperando el autobús en una parada de la Avenida de Barcelona, resulta herida leve después de que un hombre que intentaba quitarse la vida saltando al vacío desde un edificio colindante le cayera encima. El suicida, de unos 40 años, sobrevivió al golpe y fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la mañana de ayer. Una portavoz oficial del Servicio de Emergencias de Andalucía 112 confirma que varios particulares alertaron a través del teléfono de que habían visto caer a un hombre desde un segundo piso, ubicado en el número 7 de la Avenida de Barcelona. Se precipitó sobre la marquesina de una parada de autobuses que está justo debajo de la vivienda. En ese momento, había varias personas aguardando la llegada del urbano. Estaban en el lugar inadecuado y en el momento equivocado.
Una de ellas, una mujer de la que no han trascendido más datos, resultó herida leve como consecuencia del impacto: "El suicida no le cayó directamente encima, sino que le alcanzaron restos del techo de la marquesina, que se hizo mil pedazos", explican oficiales de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, que se hizo cargo de la investigación.
La víctima sufrió "rasguños y contusiones leves". No obstante, fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén por una ambulancia convencional, según confirma el 112. También fue evacuado al hospital el hombre que se precipitó al vacío. Testigos presenciales aseguran que estaba consciente, pero desorientado. De hecho, llegaron a sentarlo en los asientos de la parada del hospital para intentar reanimarlo. Su pronóstico tampoco es grave. Sufrió varias contusiones y magulladuras y permaneció en observación durante todo el día de ayer.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos. La Comisaría confirma que el desgraciado accidente se produjo como consecuencia de "un intento de suicidio". Los hechos causaron un extraordinario revuelo en la zona de la Avenida de Barcelona, muy concurrida a esa hora.

No hay comentarios: