miércoles

5 errores comunes en ejercicios abdominales

 
#1. Demasiadas repeticiones

Hacer cientos de abdominales, ya sea los típicos ab-crunch o ab-sit up sin un régimen apropiado de pérdida de peso no hará mucho por ti. Hacer abdominales en exceso lo único que hará es crear un músculo que quedará enterrado debajo de la grasa que tienes en tu abdomen.

Es importante tener en cuenta que se debe enfocar más en la quema de grasa y menos en la creación de músculo. Ahora, el crear músculo ayuda a quemar grasa, pero es importante no enfocarse solo en esto.

#2. Creerte los anuncios

Caer en los juegos de palabras, promesas e imágenes que los infomerciales con productos y máquinas "quema grasa abdominal" es un error terrible.

Te presentan modelos con cuerpos perfectos tratando de hacerte creer que lo obtuvieron con ese producto, cuando lo más probable es que le han dedicado años de duro entrenamiento y nutrición saludable.

No hay forma de crear abdominales perfectos con máquinas, saunas o cremas, la única forma es con entrenamiento duro y un plan nutricional saludable.

#3. No enfocarte en quemar la grasa corporal total

Si crees que puedes quemar solo la grasa de tu abdomen ignorando la que tienes en otras partes del cuerpo, estás cometiendo un error. Hay que enfocarse en que la quema de grasa se debe hacer de forma uniforme para todo el cuerpo. Enfocarse en un área específica es perder el tiempo.

La única forma en que esos cuadritos salgan a relucir es si tenemos un % de grasa corporal bajo y para esto tenemos que hacer ejercicios que se enfoquen a quemar la grasa de todo el cuerpo y a tonificarlo, tales como correr, nadar, tortar, spinning, etc.

#4. No añadir ejercicios de resistencia

Ejercicios de levantamiento de peso como sentadillas, zancadas, press de banca, extensiones, curls y demás te ayudan a crear músculo y a acelerar tu metabolismo, 2 factores que te ayudan a quemar calorías cuando tu cuerpo está descansando.

Eso si, para que el cuerpo cree estos músculos y queme calorías, es importante que tengas una dieta rica en proteína, la cual es el recurso principal que nuestro cuerpo utiliza para sanar tejidos dañados y crear más músculo.

#5. Ejercicios de forma incorrecta

Puedes estar haciendo los ejercicios abdominales correctos, pero si no los estás haciendo de la forma correcta, te costará el doble tener los resultados que quieres.

Es importante que cuando los hagas te centres en esforzar el músculo objetivo del ejercicio (abs centrales, laterales, bajos, altos, etc) y no otras partes de tu cuerpo como el cuello, pecho o piernas.

Recuerda que la mayoría de los ejercicio se centra en un músculo abdominal específico y es éste el que tienes que ejercitar de buena manera desde la primera hasta la última repetición.

Por último recuerda tener una dieta balanceada, rica en verduras, frutas, legumbres, proteínas como pollo, pavo, pescado, huevos y grasas saludables como aguacate, nueces o maní; todos estos alimentos te ayudarán a irte deshaciendo de la grasa que tienes y a fortalecer los músculos que vas creando.

Si necesitas un poco más de ayuda, puedes también realizar un programa especializado en crear abdominales perfectos, basado en un plan nutricional enfocado y una rutina de ejercicios que te vaya guiando poco a poco a lograr esos abdominales de lujo que quieres. Para eso, no hay mejor ayuda que el programa "La verdad sobre los abdominales marcados" de Mike Geary.

http://cuerpoaldente.com/


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