lunes

7 escalofriantes métodos de ejecución.

Desde que se empezó a escribir la historia, el hombre ha sido con frecuencia protagonista por sus macabros inventos de tortura y muerte. Hoy vamos a hacer una recopilación de siete de los inventos más repugnantes de la historia.

7 - EL TORO DE BRONCE - 

El toro de bronce fue inventado por Perilaus de Atenas (un trabajador del bronce) en el siglo 6 a.C. y se ofreció a Phalaris, tirano de Agrigento, como un regalo. Era un toro de bronce de gran tamaño que estaba totalmente vacío en su interior, y que contenía una puerta en el lomo, lo suficientemente grande como para que pudiese entrar un hombre. Una vez que éste estaba en el interior, encendían un fuego bajo el toro que iba calentando el bronce, que llegaba a alcanzar incluso los 400º. En la cabeza del toro, Perilaus dejó una serie de tubos, diseñado para amplificar los gritos de la víctima, que simulaban el rugido de un toro.

Curiosamente, Perilaus fue la primera víctima de esta máquina de tortura.

6 - LING CHI - 

Ling Chi - Ejecución de corte lento - se practicaba en China hasta que fue prohibido en 1905. En la ejecución, a la víctima le iban cortando las piernas, los brazos, haciéndole cortes en el pecho... hasta que finalmente lo decapitaban o le daban una puñalada en el corazón. Cuenta la leyenda que estas torturas podían estirarse incluso días.

5 - RUEDA ROMPEDORA - 

La rueda rompedora también conocida como La Rueda de Catherine, consistía en colocar a la víctima en la rueda, con los brazos y las piernas estiradas en sus radios. Mientras la rueda giraba, un martillo o pieza pesada similar iba machacando los huesos. Después de ese castigo podían dejarte libre, o seguir así hasta la muerte, que podía abarcar varios días hasta la deshidratación.

4 - EBULLICIÓN - 

Durante el reinado de Enrique VIII fue un castigo muy recurrente para dar muerte a los envenenadores. En un recipiente se colocaba aceite, agua o ácido y la víctima desnuda. El líquido podía ya estar hirviendo en el momento en el que introducían a la persona en él, o estar frío y empezar a hervir con ésta dentro.

3 - DESPELLEJADO - 

Consistía en despellejar a la víctima viva, con ayuda de cuchillos muy afilados. Se intentaba retirar la piel intacta, ya que se veía como un trofeo. El Apóstol Bartolomé fue una de las víctimas de esta macabra experiencia. Su piel se encuentran en una Catedral de Sicilia.

2 - NECKLACING -

Se coloca un neumático entre el pecho y la espalda de una persona, sujetándole los brazos y reduciendo su movilidad total. Posteriormente se le prendía fuego. Fue una práctica muy usada en África entre 1980 y 1990 para la lucha contra el Apartheid.

1 - PARTIDO EN DOS - 

La víctima era colgada boca abajo y una sierra de grandes dimensiones empezaba a cortarlo desde la ingle hasta la cabeza. Al estar boca abajo, el cerebro recibía suficiente sangre y la persona se mantenía consciente hasta que se cortaban los principales vasos sanguíneos del abdomen.

Podemos alegrarnos de que la mayoría de estos métodos ya no se usan.

http://www.7cosas.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a dios ya no se practican esos métodos de muerte tan bárbaros,muy bueno e interesante tu articulo!saludos!!