viernes

Ahora, los hombres buscan mimos, las mujeres sexo. @GioXM

¿Por qué cambian los roles con el paso de los años?.

Contra todo estereotipo, investigadores de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) llegaron a un resultado que nos asombra. En una pareja de muchos años los besos, abrazos y caricias son más importantes para el hombre que para la mujer.

Notaron que los varones mimosos son tres veces más felices que el resto. Sin embargo, para las mujeres los gestos de cariño no aportarían demasiado.

"La satisfacción de los hombres con su relación depende de la salud, la intimidad física y las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres sólo las relaciones sexuales permiten predecir que la pareja es satisfactoria", explica el resumen del estudio, publicado en la revista "Archives of Sexual Behaviour".

Y acá tenemos otro resultado, al menos, polémico: lo principal para nosotras sería la actividad entre las sábanas. ¿Por qué sucede? Al revés de lo que piensan los hombres, para las mujeres el sexo mejora con el tiempo, especialmente a partir de 15 años de relación.

Quiénes, cómo y por qué

Los investigadores analizaron a más de mil parejas de Brasil, España, Estados Unidos, Alemania y Japón. Sus integrantes tenían entre 40 y 70 años de edad.

Todas las parejas eran de larga duración, de unos 25 años en promedio. Y el dato no es menor: estamos hablando de relaciones estables. No se trata de un "touch & go" con un compañero efímero, al que le reclamamos mimos… De esos que nunca llegan.

No hay comentarios: