martes

Crean un sistema espía para leer mensajes de texto a la distancia. @HADACON

En la actualidad estamos todo el tiempo en contacto con la tecnología y uno de los dispositivos que más se usa es el celular. Ahora vas a tener que tener cuidado cuando envíes un mensaje de texto, porque un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte creó un software llamado iSpy que permite reconocer el texto que escribe un usuario a una distancia máxima de 60 metros. ¿Cómo? Lo único que necesitan es un vídeo en alta definición y los clásicos métodos de vigilancia.

Todo surgió porque dos investigadores Jan-Michael Frahm y Fabian Monrose se preguntaron si la tecnología óptica actual era capaz de presentar una amenaza a la privacidad en teléfonos móviles. Y la mayor debilidad de los dispositivos que tienen el sistema operativo iOS, de Apple, y Android, de Google, es una característica típica para el usuario: Aumentar el tamaño de las letras que se presionan en la pantalla táctil.

iSpy se encargará de reconocer las letras aumentadas en la pantalla y de transmitir el texto que se está ingresando en el dispositivo. Algunas letras representan un desafío especial, como el caso de la E y la R debido a su cercanía, ya que a la distancia puede parecer que la misma letra fue ampliada dos veces, pero iSpy tiene una precisión del 90%.

http://www.minutouno.com.ar

No hay comentarios: