martes

El Decálogo para “Los Guerreros de Cafés con WiFi Gratis”

Como ya saben han sido dias bastante complicados. Ya voy por casi 10 dias sin Internet en casa. Poder trabajar ha significado visitar bastantes cafés y tener que aprender a ser un "Guerrero de Café" rápidamente, no sin lecciones muy desagradables e inoportunas pero necesarias. A continuación les dejo 10 puntos de sabiduría duramente ganada que pueden ahorrarles algunos dolores de cabeza. Vamos a ver:

  1. Verifica que funcione el WiFi antes de pedir NADA. Pocas cosas mas horribles que pedir algo, recibirlo, organizar tus cosas y enterarte que "El WiFi está descompuesto". Pregunta siempre antes de ordenar e instalarte. Te vas a ahorrar MUCHOS problemas. Créeme.
  2. Procura tener un par de opciones. De ser posible elige zonas que tengan al menos un par de lugares para trabajar cercanos. Variar lugares puede ser sano, además de que si por cualquier razón no puedes trabajar en uno, tienes un Plan B, lo cual puede salvar vidas. Esto ya me pasó y el no tener una opción cerca y conocida puede echar a perder todo tu dia.
  3. Hazte cliente frecuente de un lugar. De ser posible adopta un lugar como base. El volverse un cliente conocido puede tener ventajas, sobre todo si eres un BUEN cliente. Mas sobre esto a continuación.
  4. Consume siempre, pero ojo con tus costos. Trata de no ir a trabajar sin consumir al menos un poco. Aunque sea un espresso (usualmente lo mas barato en todos los lugares. Verificado). Si vas a tener que trabajar en cafés con frecuencia vale la pena medirse un poco porque esos ultra lattes martinis mochas super personalizados empiezan a sumarse rápido.
  5. Respeta a los demás clientes. Esto significa desde no ocupar demasiado espacio, a no escuchar música sin audífonos, o contestar llamadas en voz muy alta. Piensa en lo que te molesta que hagan otras gentes y no lo hagas. Si consumes por supuesto que tienes cierto derecho a estar ahi pero no abuses. A la larga el único afectado vas a ser tu.
  6. Nunca subestimes la importancia de los contactos de corriente. Checa que haya contactos cerca de donde estás sentado o al menos que haya uno o dos disponibles en algún lado. De poco sirve que haya WiFi, buen café barato, poca gente y baristas amables si tu laptop o teléfono se va a quedar sin batería en 30 minutos. Ten la certeza que no todos los lugares toman esto en cuenta.
  7. No uses el ancho de banda en cosas inútiles. Nada de andar bajando actualizaciones de sistema operativo, torrents o escuchar música en línea a menos que literalmente seas el único en el lugar. Date un par de descansos para ver un video de YouTube si quieres, no hay problema, pero asume que el WiFi no es para tu uso personal.
  8. Sé doblemente amable con los baristas. La gente responde a la cortesía. Cuando te vayas tira tus vasos u ocasionalmente llévales tus platos sucios al mostrador y ahorrales un viaje. Los pequeños detalles son apreciados y cuando necesites un pequeño extra de servicio como que le bajen el volumen de la música para recibir una llamada o que apaguen un poco el aire acondicionado, créeme que todo lo que hayas hecho va a ser recordado.
  9. Si puedes, deja una propina semanal. Si vas diario una semana, 50 pesos bastan. Ojo porque una propina solo sirve si es vista. Da las gracias y asegúrate que se enteran que dejaste un poco mas de lo ordinario. Consideralo una inversión a corto/ mediano plazo, sobre todo en lugares pequeños o en donde pasas varias horas.
  10. Si vas a estar mucho tiempo, un poco de comodidad vale extra. A veces vale la pena ir un poco mas lejos, o pagar un poco mas si el lugar tiene buenas instalaciones, no está tan concurrido o tiene algún extra que haga las cosas mas simples. El estar en un lugar varias horas (a veces 5 o mas) y que sea incómodo hace que algo no muy fácil se vuelva un genuino suplicio. Uno trabaja mejor con un mínimo de comodidad y a final de cuentas a eso vamos, a trabajar.

Han sido dias complicados pero estos tips me han ayudado bastante. No es una situación ideal la de trabajar diario en estas circunstancias pero podemos hacernos la vida menos pesada si tomamos en cuenta esto.

http://angelbc.wordpress.com/

No hay comentarios: