martes

Un hombre detenido en Francia por matar a su hijo metiéndolo en la lavadora.


La Policía francesa ha imputado un delito de asesinato a Christophe Champenois, un hombre de 33 años acusado de matar a su hijo de 3 años metiéndolo en la lavadora y poniéndola en marcha con un programa corto de lavado en frío. Asimismo, la madre del pequeño ha sido acusada de un delito de omisión del deber de socorro y de no haber impedido el crimen.

Fuentes cercanas al caso han señalado que el niño pudo morir de un fuerte golpe en la cabeza. Pero el padre ha negado los hechos y ha señalado que el pequeño se cayó por las escaleras. Al apercer, no era la primera vez que el niño recibía malos tratos por parte de su padre. En alguna ocasión, lo había mantenido encerrado en el armario durante horas.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en Germigny-l'Eveque, a las afueras de París, después de que su padre lo metiese en la lavadora, desnudo, como castigo por haberse portado mal en la guardería; el pequeño había tirado al inodoro los dibujos de un compañero.

Alice, una de las vecinas, señaló que tras los hechos la madre, Charlene, de 25 años, acudió con el niño a su casa para pedir ayuda, diciendo que se había caído por las escaleras: "Estaba congelado, completamente desnudo, totalmente blanco. Parecía un juguete", ha comentado en palabras recogidas por AFP. Según esta vecina, la madre trató de resucitarlo haciéndole un masaje cardíaco, pero todo fue inútil.

Fue la propia hermana de Bastian, de 5 años, la que contó la verdad a los vecinos: que su padre lo había metido en la lavadora, y que no era la primera vez.

http://www.teinteresa.es/

No hay comentarios: