viernes

Insólito: Escalará la cima de África sin pies ni manos. @HADACON


En general, Kyle Maynard se maneja con unos de bicicleta para reforzar el agarre de sus piernas y brazos, que los tiene pero extraordinariamente cortos, ya que sufre amputación congénita. Ahora se prepara para ascender el monte más alto de África sin la ayuda de prótesis. Hizo, pese a la contrariedad, carrera en el mundo de las artes marciales y la libre. Y después de tantas veces de contar su se convirtió en un exitoso conferencista y escritor.

 Este verano, más precisamente en enero de 2012, escalará los 5.895 metros del monte Kilimanjaro en , conocido como "las terrazas de África". Maynard deberá arrastrarse hacia la cima y resistir en tales condiciones unos 16 días, que es que calculan llevará concretar la hazaña. Si lo logra, será el primero en conseguirlo en tales condiciones.

 El joven, que acaba de cumplir 25 años, ya ha superado desafíos importantes: ha usado neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, mangas reforzadas en las , o relleno especial en la ropa y ha escalado montañas en su país, los EE.UU. En este caso, sólo tiene que "aumentar el agarre en la subida". Sus colegas montañistas temen por su vida. Pero él se tiene confianza: "No hay obstáculo suficientemente grande".

En sus luchas, como cuando subió por primera vez a un ring para pelear contra alguien que lo superaba mucho en tamaño, demostró ser escurridizo como una lagartija y sorprendentemente rápido. Si bien le costaba llegar con sus "piñas" sin manos al cuerpo del adversario, éste debía doblarse en dos para alcanzarlo, y siempre parecía a punto de desertar por lumbalgia.

En la excursión Maynard será acompañado por otras nueve personas, entre ellas un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra con traumas de guerra. El propósito de la expedición es animar a las personas y veteranos con discapacidad. "Sólo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo", afirma Kyle.

Esta será la prueba más difícil a la que se habrá de enfrentar en toda su carrera. De su éxito depende la visibilidad de millones de personas que, por tener disminuidas sus capacidades físicas, son ignoradas o rechazadas por el resto de la sociedad.

http://www.diarioveloz.com/

No hay comentarios: