martes

Quiero trabajar en Google, ¿cómo lo consigo?

  • Google recibe más de un millón de currículos cada año. Google comprueba cada currículo que recibe.
  • De esos, contratan entre 4.000 y 6.000. .01 % - .04 %
El proceso de ser contratado en Google:

  1. Evaluación del reclutador. El reclutador evalúa cada currículum para requirimientos técnicos, educación y experiencia para asegurarse de que hay un perfil potencial que encaje.
  2. Evalución telefónica. Un reclutador te contactará, explicará el proceso, y te hará saber qué esperar. El reclutador puede preguntarte acerca de tus puntuaciones SAT (educación superior en EE.UU, si no me equivoco) y graduación GTA, si éste es un rol de ingeniería técnica.
  3. Entrevista in situ. La primera entrevista in situ será con 4 o 5 personas durante 45 minutos cada una. Si este es un rol técnico, se te pedirá resolver problemas técnicos en tiempo real, lo que puede incluir codificar una solución o white-board un diseño. También te pueden hacer preguntas como: "¿cuántas pelotas de golf pueden caber en un bus escolar?" o "hay 8 bolas. 7 de ellas pesan lo mismo, pero una es más pesada. Usando una balanza, ¿cómo encuentras la bola más pesada pesándolas sólo dos veces?".
  4. Feedback de la entrevista. Todo entrevistador agrega su feedback en un formato estándar sobre el candidato y le asigna, al candidato, un ranking numérico. Se hace una búsqueda para hacer que el currículum de los candidatos concuerden con currículums de los empleados para hallar combinaciones con colegios o compañías por los años especificados. Se envía un email al empleado Google preguntándole su opinión sobre el candidato.
  5. Comité de contratación. El comité consiste de seniors managers y directores, y empleados experimentados en este dominio. Ven todos los candidatos potenciales para los puestos disponibles en esa área para tener una buena sensación de las capacidades y la habilidad requeridas de gente altamente cualificada. El comité revisa cada feedback así como el currículum y la experiencia laboral.
  6. Revisión ejecutiva. La administración senior revisa cada oferta.
  7. Comité de compensación. Como puedes imaginar, el comité de compensación determina la compensación total adecuada para la oferta.
  8. Revisión ejecutiva final. Sí, es cierto, uno de los altos directores comprueba todas las ofertas de empleo antes de ser brindadas al candidato.
  9. La oferta. El reclutador te notificará la oferta, y te explicará todos los detalles de la oferta. Las ofertas de Google son muy competitivas, algunos pueden decir que generosas, y muy concienzudas. Google quiere que estés feliz, motivado, y muy centrado.
  • En el pasado, Google ha llegado a usar hasta 29 entrevistas antes de condecer una oferta. Su sistema optimizado lo ha bajado a alrededor de 4 a 9 entrevistas.
  • Las decisiones de contratación está hechas por comités de contratación. Esto significa que un manager de contratación no puede hacer una mala decisión por sí solo.
  • Google se enfoca en contratar talento antes que habilidades específicas.
  • Ejemplos de preguntas disparatadas de entrevistas:
    • ¿Cuántas pelotas de golf pueden caber en un bus escolar?
    • ¿Cuánto deberías cobrar para limpiar todas las ventanas de Seattle?
    • ¿Cuántos afinadores de pianos hay en el mundo?
    • ¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas?
    • Diseña un sistema de evacuación para San Francisco.
    • ¿Cuántas veces en un día se solapan las manillas de un reloj?
    • Un hombre empuja su coche hasta un hotel y pierde toda su fortuna. ¿Qué pasó?
    • Crecimiento del 25 % en la mano de obra. En 2011, Google planea contratar a más de 6.200 trabajadores.
    • Incluso si Google incrementa su mano de obra en un 25 % a 31.000 empleados, aún estarán en el 35 % del tamaño de Microsoft.
    Los salarios top en Google abarcan desde 143.000 $ 241.000 $ anuales.

    Y bien... ¿qué os parece el proceso para trabajar en Google? Sorprenden las preguntas disparatadas, pero desde luego reafirma su intención de contratar creatividad.

    No hay comentarios: