miércoles

YouTube Colombia ya tiene versión a la colombiana.

A partir del jueves próximo los contenidos que suben los colombianos en el portal de videos en línea Youtube van a tener más visibilidad. La red de videos propiedad de Google anunció la llegada de su plataforma al país a partir del primero de diciembre.

Esto quiere decir que ahora los internautas desde el sitio web www.youtube.com.co podrán ver los videos más vistos en Colombia, los más comentados, lo que va a permitir resaltar el talento nacional a nivel global.

Y es que desde esta plataforma, comprada por Google en 2006, cada día son reproducidos 3 mil millones de videos en el mundo y son subidos 48 horas de video por minuto. Además cuenta con la nada despreciable cifra de tener 161 millones de visitantes propios según cifras de Comscore.

De ahí la importancia para los contenidos locales de poder entrar en el grupo de países que tienen una versión local de YouTube. En el mundo ya son 37 paìses y en América Latina Colombia se convirtió en la cuarta nación en ser tenida en cuenta por este gigante de la industria tecnológica. Actualmente este servicio està disponible en 54 idiomas.

El Espectador. com habló con el gerente de comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, Ricardo Blanco, quien visitó el país para hacer el anuncio y hablar sobre el posicionamiento de YouTube.

"Las localizaciones tienen que ver mucho con la calidad del contenido y cómo se está viendo ese contenido en la red y vimos que en ese aspecto Colombia tiene una visibilidad importante, y también hay mucha gente interesada en ver videos desde nuestro portal".

El directivo explicó que la experiencia para los usuarios para ver y compartir videos va a seguir siendo la misma, sin embargo, "la diferencia está en que desde cualquier parte del mundo se tendrá acceso a los contenidos que se ven en Colombia".

Además desde este mismo jueves la compañía empezará a medir cuáles son los videos más vistos, los más comentados, los que más gustan". Asimismo los usuarios tienen la posibilidad de conocer todas estas estadísticas desde el sitio: http://www.youtube.com/charts.

Una de las ventajas que va a permitir la localización de YouTube es que los usuarios con los videos más vistos o populares podrán solicitar ser parte del programa de "partners" de YouTube (cuyo número sobrepasa los 20.000 socios), que les permite tener negocios con el portal y compartir ganancias por la publicidad y el tráfico que sus videos generan en el mercado local.

El directivo de Google explicó que utilizada eficazmente esta nueva herramienta puede convertirse en una gran ventana para mostrar el talento nacional al mundo, para ello, precisó, que el título y la descripción en los videos son fundamentales para lograr una buena difusión de los contenidos dentro de esta plataforma.

eltiempo.com

No hay comentarios: