jueves

Insólito: Monos ejercen de meseros en Japón. VIDEO

Un restaurant en Japón gana clientes por las "monerías" de sus meseros. Pero no podría ser de otra forma, ya que sus meseros son monos.
En la Taverna de Kayabukiya, dos Macacos japoneses son las estrellas de este bar de Sake tradicional. Sus nombres son Yat-Chan y Fuku-chan y ambos están certificados por las autoridades locales para trabajar en el local, siendo el principal incentivo de los clientes que pasan a observar la labor de los primates.
Con 12 años de edad, Tat-chan es el favorito de la multitud, ya que se encarga de tomar las órdenes de las bebidas a los comensales. El más joven, Fuku-chan, es el encargado de proporcionar toallas calientes a los clientes para que limpien sus manos antes de que ordenen sus bebidas (costumbre japonesa).
Los clientes han sido muy receptivos y manifiestan estar satisfechos con el trabajo de los meseros, como lo expresa Takayoshi Soeno: "Los monos son mejores meseros que muchos de los meseros humanos".
El dueño de la Taverna, Kaoru Otsuka de 63 años, originalmente tenía a los macacos como mascotas en su hogar, pero cuando el mayor empezó a imitar lo que él hacía dentro del restaurant, decidió probarlos como meseros.
"Yat-chan primero aprendió simplemente viendo mi trabajo dentro del restaurant", dijo el dueño. Además, agregó que "todo empezó un día que le di una toalla por curiosidad y se la entregó a un cliente".
Un cliente fijo en la taberna, Shoichi Yano de 58 años, indicó que los macacos son "como sus hijos", ya que sus hijos "no la escuchan", a diferencia de Yat-chan. Muchos clientes indican que Yat-chan parece entender las órdenes exactas.
¡Los macacos también tienen su gusto, pues reciben las propinas en granos de soya!
Los primates trabajan en turnos de dos horas diarias, de acuerdo a la regulación animal japonesa. Sin embargo, el dueño espera crear una nueva generación de "Meseros Macacos", y está actualmente entrenando a tres monos bebés para trabajar como meseros en el local.

No hay comentarios: