sábado

¿Por qué a las mujeres les gustan los chicos malos?

Un caso extremo, es el de Quynh Maldonado, joven estadounidense de 23 años que se enamoró de un hombre, condenado a prisión de por vida, por dispararle a siete personas en el estado de Washington. Según la joven, cuando lo vio en la televisión se dio cuenta que "tenía algo" e hizo lo posible por enamorarlo, hasta lograr casarse con él tres años después.

Las posibles causas…

El cine y la televisión son, en gran parte, responsables del desarrollo del gusto por "los chicos malos". Son bastantes los protagonistas masculinos que corresponden a esta imagen: hombres barbados que se visten con jeans desgastados, no tienen buenos modales, llegan en moto y llevan a la protagonista a vivir grandes aventuras, aunque no prometan establecer una relación seria, pero al final  ellos cambian gracias al amor y se quedan con ella para siempre.


En la vida real, este tipo de gustos puede estar ligado a algunas características que se atribuyen culturalmente a lo femenino como "la necesidad de brindar protección", "el deseo de salvar a otro que se encuentra en problemas" o simplemente la esperanza de "cambiarlo a través del amor".

Aunque en ocasiones las historias amorosas con los "chicos malos" pueden dar giros interesantes, también son una infinita fuente de sinsabores y desilusiones para las mujeres. No está de más tener una experiencia de este tipo. Sin embargo, puede ser un "fracaso más" o una valiosa fuente de aprendizaje, depende de cómo se maneje. Aquí proponemos algunas ideas para vivirlo mejor:


• No se prive de compartir momentos agradables, pero cuide su corazón. Recuerde que lo más importante es su tranquilidad y salud emocional.

• Prioricé sus metas y objetivos por encima de esta experiencia. No realicé cambios drásticos en su vida por "seguirlo" o "complacerlo".

• Renuncié a ideas fijas como "yo soy la única que lo entiendo" o "yo soy la única que puede ayudarlo".

• Usted no es la encargada de "salvarlo". Renuncié a la idea de cambiarlo radicalmente, en general, las personas se presentan tal y como son.

• Comparta tiempo con otras personas, no abandone a sus amigos y familiares, tenga en cuenta que esos espacios también son importantes y satisfactorios.

• Cultive su amor propio, no se culpe si esta experiencia finalizo o usted no logró que él se quedara a su lado. Recoja los buenos momentos, los aprendizajes y siga adelante.

http://www.cromos.com.co

No hay comentarios: