domingo

Se corta el pulgar y le transplantan un dedo pequeño del pie…sin avisar.

El trabajador migrante en el sur de Guangdong de China Provincia tiene dificultad para caminar después de que el hospital le cortara un dedo del pie para reemplazar el dedo que perdió en un accidente, según Radio Internacional de China (CRI) informó ayer.

Ahora el hombre, Li Zicheng, es incapaz de obtener compensación por parte del hospital tras el  fracaso del trasplante.

El pulgar derecho de Li fue cortada por una sierra eléctrica en abril de 2010 mientras trabajaba en una fábrica en la ciudad de Huizhou, Guangdong y fue enviado a Huiyang hospital de la ciudad Zhenggu para la cirugía.

"Los doctores sugirieron cortar uno de mis dedos de los pies y trasplantarlo a mi mano derecha", dijo Li a los periodistas. "Le pregunté si había alguna posibilidad de volver a conectar el dedo pulgar amputado y me dijeron que tenían dos planes."

Pero, finalmente, el hospital no tomó el "segundo plan", lo cual no fue revelado, y se retiró el dedo gordo del pie izquierdo de Li y a su mano derecha se lo trasplantaron.

Sin embargo, la cirugía resultó ser un fracaso de la Li no podía mover su "pulgar nuevo" También desarrolló problemas al caminar con el pie izquierdo, dijo.

"Ellos no curaron mi mano y dejaron herido mi pie", dijo Li.

Sin embargo, el hospital no está dispuesto a asumir la responsabilidad y se ha negado muchas veces a la cirugía, aunque sicompensatorias Li había sido reconocido como una negligencia médica por las autoridades médicas de la provincia, informó la IRC.

"Si usted tuviera una relación con los altos durectivos, podría obtener 20.000 yuanes (EE.UU. $ 3,127.8) de la compensación", dijo el hospital CRI. "O usted puede presentar una demanda."

Li dijo que él había visitado el hospital y los médicos locales la autoridad Cientos de veces, pero todos sus esfuerzos parecían ser en vano.

"Nadie en el gobierno se hace cargo de los trabajadores migrantes como yo", dijo Li. "Yo estaba atrapado por la policía, incluso una vez pidiendo una explicación del hospital, lo que realmente me dolió."

shanghaidaily.com


No hay comentarios: