martes

La lenta muerte de los mensajes de texto.

Telia Sonera mandó 20% menos de SMS en Finlandia en Navidad, en Hong-Kong la caída fué de un 15%, en Australia del 9% y así sucesivamente excepto en un mercado que siguen creciendo, USA aumentó un 10% el uso de SMS en esa fecha pero su crecimiento se desaceleró un 40% desde el año anterior… o sea que su curva empieza a normalizarse hacia abajo.

Y es interesante que la caída no se deba a un solo competidor sino a varios, que son desde sistemas multiplataforma (como WhatsApp que ni siquiera quiere ser freemium) o propietarios (BBM e iMessage que encima lo hace automático y eso es peor para las operadoras) hasta basados en web (Twitter, Facebook, etc.) con lo que es casi imposible echarle la culpa a una sola causa de su caída y potencial muerte.

¿Que pasa realmente? Si pagas un plan de datos tienes ya ese costo dentro de tu factura ¿para que pagar fortunas por bits transferido cuando encima no puede ser grupal, no te dice si fué leído o no, tienes que usar otro sistema para mandar una simple foto, y cosas similares? Los SMS tienen, creo, un más que buen futuro en ciertas aplicaciones M2M pero en comunicaciones interpersonales ¿en serio quieres pagar por algo incompleto?




No hay comentarios: