martes

Wikipedia en negro a modo de protesta por la Ley S.O.P.A

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha declarado hoy que el día miércoles 18 de enero la enciclopedia más famosa de Internet se verá en negro, esto para protestar contra las nuevas leyes de piratería en internet que se encuentran en consideración en varias partes del mundo.

Wales anunció hoy lunes, desde su cuenta de Twitter esta medida, por lo tanto, la popular comunidad en línea apagará sus versiones en Inglés por 24 horas en protesta por polémica Ley de piratería en línea y también se hace en contra de la Ley de Protección a la Propiedad Intelectual que se encuentran pendientes de aprobación en el Congreso de EE.UU.

Dicha legislación parece estar diseñada para acabar con la venta de productos de origen pirata en EE.UU. y en el extranjero. Los críticos aseguran que esta ley puede perjudicar a la industria de la tecnología, además y a grandes rasgos viola los derechos de libertad de expresión.

Wikipedia no es el primer sitio web en anunciar sus planes de cierre, pero si es el más conocido de todos los sitios que no apoyan esta iniciativa, pues cuenta con un estimado de 25 millones de visitantes al día.

http://www.miltecnologias.com/

No hay comentarios: